sábado, 21 de julio de 2012

OPINION-ANNCOL: Se anuncia nueva época del terror santista




SERVICIO EN AUDIO (de este texto)
para personas invidentes o con dificultades de la vista:

https://www.box.com/s/a09320b256b3cb7169c8

Respuesta a Juan Manuel Santos:

Se anuncia nueva época del terror santista

El masón Santos amenaza como en la edad media con la “espada de honor”: una cruzada neoliberal y fascista

Por el Doctor Athemay Sterling Acosta



Ejecutivo y Legislativo juntos en resquebrajada Unidad Nacional pierden su independencia de Poderes, mienten y amenazan a la sociedad y al Pueblo Colombiano. ¡Todo un peligro Institucional!

I

Nosotros junto a un importante núcleo de campesinos tanto indígenas, afro descendientes, colonos, mestizos, hombres y mujeres, jóvenes estudiantes y adultos comprometidos con los Derechos Universales y la búsqueda de la Solución Política al Conflicto Armado Interno o guerra civil asimétrica del terrorismo de Estado contra la sociedad y el Pueblo, o también llamado Conflicto Social y Armado Colombiano, escuchamos a 10 grados centígrados, acá en plena Cordillera de los Andes Colombianos, con mucha curiosidad y preocupación el Discurso del Presidente Juan Manuel Santos, instalando las Sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Cuerpo Colegiado Nacional cuestionado tanto él como el Ejecutivo también Nacional, por toda la nefasta Agenda Legislativa y Ejecutiva contra el pueblo colombiano y la Democracia en el Período inmediatamente anterior, y las amenazas contra el pueblo y la sociedad entera ahí anunciadas para esta legislatura y los setecientos y tantos días de Presidencia de Santos que le queda, y que según él mismo quiere ser re elegido como su padre político el fascista AUV. ¡Qué peligro!

Con lenguaje gangoso pero mentiroso intervino Santos el Presidente de la Unidad Nacional, pero nunca nuestro, ni de Colombia entera y menos de nosotros el Movimiento Popular Colombiano, pues no nos sentimos ahí representados ni en nuestros intereses altos de la Nación ni en la concepción antipopular y terrorista de Estado que ellos impulsan, representan y accionan, quedando Ellos presuntamente cerca a la criminalidad tipificada en el Estatuto de Roma.

II

Si el 20 de Julio de 1810 se presentó la Declaración de Independencia; hoy también 20 de Julio dos siglos después, ni parecido los clamores de Independencia restringida de ese tiempo, con el Discurso de Santos e Instalación de las Sesiones del Congreso eunuco de hoy que impulsa no la Independencia sino la dependencia y época de terror anunciada, cuando Santos rememora toda la Normatividad Iuris aprobada que ha entregado al País y que el mismo Presidente de la Unidad Nacional pero no de la República, tal como él lo recalcó, van a implementar de hoy en adelante.

III

Es mentira total lo que afirmó Santos sobre los aspectos sociales que no podrá cumplir por tres razones fundamentales:

1) Se hará lo prometido, con sus palabras gangosas y falaces, “…si alcanza…”, pues así lo dice la Regla Fiscal, aprobada por este Congreso eunuco, Regla Fiscal de la cual Santos tanto acendró en su Discurso, es decir, que aunque Tutelas y Decisiones Judiciales amparen en sus Derechos a los pobladores de Colombia tanto nacionales como extranjeros, se le podrá a cada uno permitir ejercer sus Derechos, siempre y cuando haya “…disponibilidad fiscal…”, ¡que nunca la hay! Aquí mintió e ilusionó Santos de manera irresponsable a la Nación.

2) La mayor parte del Presupuesto lo destinará Santos a afilar y utilizar la “…espada de honor…”, guerra feroz contra el pueblo y sus organizaciones que él libremente ha adherido por mandato constitucional; “…espada de honor…” que dirigirá contra nosotros las y los Abogados, Organizaciones y Activistas Defensores de Derechos Humanos, Por eso seguimos en ALERTA NACIONAL ANTE EL PELIGRO DEL TERRORISMO DE ESTADO, “…espada de honor…” dirigida a exterminarnos por ser Oposición Política a este Régimen que no colma las expectativas que resuelva las necesidades del pueblo colombiano.

3) La sumisión de Santos, con todo su Régimen Político, y encomenderos como Iragorri su mosquetero, responsable de la violencia oficial contra el Cauca; obediencia que le tienen a los EEUU en la tumbada más grande a Colombia y cohonestada por todas y todos ellos, varios narco paracos anunciados por la Fiscalía General de la Nación como se conoció en los medios están implicados Dilian Francisca Toro y Germán Villegas, con la firma y futura ejecución de los Tratados de Libre Comercio NO EQUIVALENTES que Santos firmó con los EEUU, y que quebrará más lo que queda de vida productiva, no permitirá cumplir toda su demagogia manifestada en el Discurso ante el Congreso eunuco.

 Industrialización que inició a ser extinguida en el Gobierno también guerrerista de César Gaviria cuando dijo “…bienvenidos al futuro de la Apertura Económica…”, o mejor del Neoliberalismo, hombre risaraldense que Bombardeó la Uribe innecesariamente dando la estocada mortal a nosotros el Partido Comunista Colombiano, la Unión Patriótica y otras fuerzas populares que sufrimos la acción narco paraca gubernamental y terrorista de Estado, que hoy sigue en la impunidad y que Santos agudizará de manera integral como lo dijo hoy 20 de julio, en su regalo como buen patrón del imperialismo y las clases dominantes a través de la guerrerista “…espada de honor…”

IV

Santos al designar al Encomendero Iragorri para negociar en el Cauca es mal auspicio para la población sufrida y combativa del Departamento del Cauca, pues este individuo es ave de mal agüero descendiente de las castas dominantes terratenientes y terroristas de Estado que han usufructuado la riqueza producida socialmente por los Caucanos y con una Ley Páez que exonera de impuestos y otras responsabilidades a los potentados industriales de diverso orden, una especie de precursor de los criminales uribitos o AIS y que en su tiempo financiaron al paramilitarismo en estas regiones como Santander de Quilichao, Caloto, Suárez, Timba, Mondomo, Buenos Aires entre otros. Agroindustriales como Ardilla Lulle que se han venido tomando el territorio caucano convirtiendo el alimento en etanol exonerado de impuestos y vendido obligatoriamente combinado con la gasolina. Santos no habló de Paz sino de guerra por doquier. Sabiendo que está vulnerando la Constitución Política que prescribe a la PAZ como un DERECHO y un DEBER de obligatorio cumplimiento. Y Santos junto al Congreso Eunuco y la derecha colombiana hacen lo contrario a la Carta Magna.

V

Es que en el Departamento del Cauca se juegan intereses de clase:

1) Nosotros por ser movimiento popular colombiano y oriundos de este bello Cauca defendemos el territorio, nuestra riqueza que se produce socialmente en parte del Valle Geográfico del Río Cauca que comienza en Santander de Quilichao que piensa el Estado militarizarlo más, colocando innecesariamente el Batallón Pichincha; igual en las dos cordilleras tanto Central como occidental ricas en pisos térmicos propiedad de los Resguardos Indígenas, blancos, afro descendientes, mestizos, de Colonos, de medianos y pequeños propietarios hoy ya sobreviviendo del peonazgo; y en el nudo hidrográfico más grande de Suramérica quiere Santos entregarlo a Megaproyectos de las Transnacionales Imperialistas, como es el Macizo Colombiano donde entre otros grandes ríos nacen el Magdalena, el Río Cauca, el Río Patía entre otros de cientos de redes hidrográficas de este lindo pero golpeado Departamento.

 El Cauca también posee además de varios Valles como el del Rio Cauca, del Río Patía donde está la hoz de Minamá que atraviesa la Cordillera Occidental hasta llegar al Mar Pacífico, Cordilleras con gran riqueza mineral, fauna y flora, páramos, una Costa Pacífica rica en agua, esteros, madera, agricultura y abundante plurietnicidad y pluriculturalidad, también pluri hidrográfica, represas como la Salvajina y otras en proyecto que conglomerados transnacionales quieren expropiarlos con el visto bueno y apoyo gubernamental, militar y paramilitar.

 Toda una Riqueza que defendemos como parte de nuestro territorio, de nuestra soberanía nacional y con su población que son seres humanos con todos sus Derechos para ejercer. Por eso estamos acá para resistir, defender y usufructuar lo nuestro y evitar llegar a la indignidad de nuestra vida con la agresión de Santos y el Estado.

2) También está el sector más peligroso y criminal del Cauca y de Colombia que ha financiado al paramilitarismo por acción, omisión y sumisión a estos cobardes y criminales que nos han amenazado, desplazado, masacrado, hostigado a nuestra población trabajadora y civil, toda inerme llevándola a la pobreza extrema e indigencia en muchos lugares, como el Bordo, Párraga, el Patía, etc. donde salen cientos de familias a la carretera a mendigar. Han sido las familias Mosquera, Chaux, Iragorri, Hormazas, Ortegas, Velascos, Valencia entre otras terratenientes y usureras quienes son culpables de esta catástrofe humanitaria y social del Cauca quienes con las FFMM y paramilitares, conglomerados económicos extranjeros y el mismo Santos atizan con su “…espada de honor…” esta dura situación; una de las causas del conflicto social y armado colombiano, ya convertido en guerra civil asimétrica del terrorismo de Estado contra el Pueblo. Eso fue el discurso de Santos. Amenazar y nunca resolver los problemas reales del pueblo. Santos, su Congreso Eunuco y las clases dominantes por eso impulsan el militarismo, dándole condiciones favorables al paramilitarismo contra la población.

3- Un peligro inminente para la existencia futura de la vida digna por conquistar en nuestro rico y bello Departamento, es la situación cruenta propiciada por el terrorismo de Estado que debemos enfrentar históricamente el Movimiento Popular Caucano y Colombiano en sus diferentes expresiones populares en defensa del territorio, la riqueza social y natural que nos quieren quitar, la soberanía, las libertades democráticas, y por supuesto la Paz con Justicia Social. Y no la guerra de Santos y quienes le cohonestan que en toda nuestra historia han asesinado a miles de compatriotas, recuerdo en la Escuela Rafael Tello en Santander de Quilichao, la Tierra de Oro, cuando en el Patio de los Bomberos anexos a nuestra Escuela cada ocho días colocaban cientos de campesinos ejecutados extrajudicialmente por el Ejército, hicieron lo mismo el DAS y el F2 de ese tiempo cuando ejecutaron en el Puente del Río Agua Sucia al sacerdote y camarada Páez Álvaro Ulcué Chocué, al comunista Avelino Ul, a mi amigo compañero del movimiento estudiantil Tuto González en Popayán, al profesor Francisco Isaías Cifuentes, al Esposo de la luchadora indígena Quilqué, la Fuerza Apolo de Santos ultimó criminalmente esta semana al campesino Mauricio Largo de sólo 24 años de edad en Caloto Cauca, cientos de robots del Esmad agredieron a los campesinos en Toribío.

Mientras las FFMM matan a la gente, el pueblo anda de mata en mata cuidando su trabajo agrícola. ¡Qué paradoja esta vida! Que Santos no se dio cuenta por el miedo que tenía cuando estaba en Toribío.

VI

Esperamos que venga Santos pero solo, sin tanto e innecesario despliegue y costosos vuelos de sus aeronaves que pueden ser nuevamente derribadas por la insurgencia que vive siempre en estas tierras.

Santos si es un Estadista de verdad que venga y entre todas y todos en el Parque del pueblo que acordemos, pues conversamos negociamos, nos ponemos de acuerdo y salvamos al Cauca, para iniciar desde este Departamento la búsqueda de caminos hacia la solución política a este conflicto, para que haya Paz con Justicia Social y no la guerra que está impulsando desde su Despacho y hoy desde el Congreso de la República.

 Señor Santos, la situación es totalmente al contrario de lo que Usted Plateó hoy en el Congreso eunuco de la República de Colombia.

 Santos entienda que a problemas sociales, soluciones sociales y nunca policiales. No involucre a la Policía en lo que a Usted le compete.

 Usted fue elegido por el Constituyente Primario y a él debe responderle defendiendo y respetando los Derechos y nunca vulnerándolos. Como dijo ser Marinero Ilustre, ojalá a Colombia no le ocurra lo mismo que al Titanic.

 El Congreso de la República y Usted son Poder Derivado. Entiéndalo. Que todo es por el bien de la Patria y por una Nueva Colombia.

Con todo respeto, su compatriota

Athemay Sterling Acosta|

CC 14971015 de Cali TP 97027 CSJ

* Doctor Athemay Sterling Acosta, integrante de la Oposición Política, Abogado Comunista Defensor de Derechos Humanos, Director de Derecho Preventivo y Derechos Humanos – DPDH -, del Grupo Científico Universitario de Investigación y RTVPALENQUE, del Frente Amplio Popular –FAP- e integrante del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CPDH – Colombia.