domingo, 30 de junio de 2013

Colombia, cabeza de playa de los imperios. Por José María Carbonell, Cambio Total






Ya lo habíamos dicho en Cambio Total. Colombia, una vez, se convierte en traidora de los países lationamericanos. Así fue en el Congreso Anfictiónico cuando José F. Paula Santander invitó a los Estados Unidos de Nortamerica y echó al traste el sueño bolivariano de la Patria Grande. Así ha sido con ls 7 bases estadounidenses en territorio colombiano. Así es hoy.

No nos vengan con cuentos porque no los creemos. No nos vengan con la excusa de que será para « educar » oficiales militares y policiales en derechos humanos. No. Lo que busca Colombia es posicionarse en el mercado de la guerra y vender el « nuevo producto no tradicional », los narcoparamilitares y los militares violadores de derechos humanos.

Se convertirá Colombia en la « cabeza de playa » al suministrar combustibles en pleno vuelo para los aviones que vienen a latinoamérica a bombardear y sembrar de minas nuestros territorios, es decir, a exterminar los « desechables » de que nos hablara Susan George. Usarán para ello también las 7 bases militares que Uribhitler les concedió a los militares gringos para que adelantaran la agresión de Venezuela –cuando quizá ya los narco-paramilitares hayn fracasado en sus intentonas golpistas- y de todos los pueblos de Suramérica.

Ya estamos viendo cómo es que el imperio actúa. Aprovecha el descontento de la clase media brasilera para introducir su « cabeza de playa ». Aprovecha a los oligarcas venezolanos para tratar de desestabilizar a Maduro. Ataca a Cristina, a Evo, a Mujica, en fon, todo lo que huela a pueblo. Mas Colombia, a pesar de la entrega de la oligarquía santafesina-mafiosa, tiene varones y mujeres valientes, que han entendido claramente que pretenden hacer contra nuestros pueblos.

Por ello, los vemos desesperados vociferando vocingleramente que las FARC deben entregar las armas. No señor. Jamás deberían hacerlo. Patalea el anodino y traidor vice. Con su bocota llena de babaza gruñe el MinDefensa. El MinInterior no sabe cómo acuñar frases para aparecer como « inteligente ». El procuradorcito troglodita cree atravezar un palo a la rueda de la historia con sus propuestas condenadas hace siglos por la historia. El propio JM Santos despotrica de la Paz y las FARC. Y saben por qué lo hacen ? Porque esas armas en poder del pueblo –las FARC- son no solo la garantía de cumplimiento de una eventual Paz firmada entre gobierno-FARC, sino la garantía que el imperio no atacará a Venezuela porque tendría en su propia retaguardia un enemigo poderosísimo que los desgastaría con la guerra de guerrillas.

Por cuenta de los deseos mezquino del imperio quizá la Providencia haya reservado a las FARC el papel irrenunciable de garante de la Paz en Suramérica. Y al hablar de las FARC-EP lógicamente estamos hablando del pueblo colombiano. Por ello la desesperación del enemigo de los pueblos y sus acólitos nativos.

En la época de la lucha por la 1a independencia el ejército libertador llevó con su espada la libertad y la independencia, la cual fue traicionada por los incapaces oligarcas nativos. En la lucha por la 2a y definitiva independencia los pueblos latinoamericanos han entendido que la construcción de la Patria Grande es tarea de todos y todas las hijas de Bolívar, San Martín, Artigas y un sinfin de etc que estuvieron acompañados por millones de indios, negros, blancos, mulatos, zambos, etc, etc.


--
Publicado por Blogger en CambioTotalRevista el 6/29/2013