jueves, 20 de junio de 2013

Los intolerantes “descubren” carácter político de las FARC

Guerrilleros en formación en un campamento de la guerrilla de las FARC-EP



Por Domínico Nadal, Cambio Total.

Parece que los miembros del establecimiento colombiano están “descubriendo” el carácter político de las propuestas de las FARC-EP. Apenas ahora se dan cuenta de esos planteamientos, a pesar de que toda la vida los han propuesto. Ese carácter político de las FARC ha significado en que, por ejemplo, todas sus acciones militares tengan un norte político, la salida política del conflicto interno.

Por ello no nos extraña que la insistencia de las FARC-EP sobre la Constituyente sea un punto fundamental en las propuestas de la organización revolucionaria. Propuesta que, quien lo creyera, es calificada como “contra-revolucionaria” por el minInterior del régimen de JM Santos. Nos causa risa ver a éstos pelafustanes en funciones ministeriales tratando de utilizar la fraseología revolucionaria para desvirtuar los planteamientos revolucionarios. Lo que a su vez demuestra que desde la orilla oligárquica carecen de argumentos desde su retardatario ideario para oponerse a la realización de una Asamblea Constituyente.

Evidentemente que los “intolerantes” de hoy, en el pasado esgrimieron el anti-comunismo, el anti-marxismo-leninismo, como caballito de batalla para exterminar a bala y masacres las organizaciones populares, es decir, esos representantes burgueses siguen practicando el más vulgar anticomunismo, quizá por saber que es la ideología que plantea la solución de los ingentes problemas que padece la humanidad. El exterminio de la Unión Patriótica (U.P.) y sus 5.000 líderes asesinados es prueba irrefutable. Las 500.000 víctimas asesinadas son prueba de nuestro aserto. Las víctimas todas desde antes de 1948 muestran la intolerancia de la oligarquía contra las propuestas populares.

Los 10 puntos de las FARC-EP sobre la Participación Política acordado en la Mesa de La Habana son un resumen de la cantidad de exclusiones que padece el pueblo colombiano por cuenta de la oligarquía en el poder. Y naturalmente las FARC tratará de resarcir a su pueblo. No entraremos en detalles, pero todas apuntan a la más completa modernización del aparato estatal –y todavía no estamos hablando de construcción del socialismo !-, y ya los representantes de la oligarquía-terrateniente están lloriqueando porque esa modernización les podría significar la pérdida del poder.

Ese carácter político tiene preocupado al inquilino de la “Casa de Nari”. La propuesta de acabar el régimen presidencialista que hoy rige para el aparataje estatal desvela a los oligarcas ya que la actual figura del presidente es en realidad un monarca que utiliza otro nombre, “presidente” en vez de “rey”. Mas su carácter es monárquico. Por ello, sus inquilinos se creen “reyezuelos” y por ello su título es eterno. Los llaman “presidentes” per secula seculorum así su período haya terminado muchos años atrás.

Esos intolerantes refuerzan día a día su modelo excluyente y anti-popular. La reciente aprobación del “fuero militar” va en dirección contraria del discurso gubernamental en la Mesa de la Habana y de todas las acciones gubernamentales. El fuero militar aprobado sólo significa impunidad para todas las acciones militares y ello muestra que las violaciones de los derechos humanos –cuya impunidad alcanza el 99%- seguirá hasta que algún logremos desmontar la Doctrina de Seguridad Nacional y su Terrorismo de Estado y dotemos a las fuerzas militares de una doctrina bolivariana.

En conclusión, a pesar de la Mesa de Conversaciones de La Habana el estado –y su gobierno- se está preparando para más guerra y en mayor escala.

Artículo relacionado: