sábado, 11 de agosto de 2012

OPINIÓN: Con expulsión del PCC; han “santificado” al PDA: J. Manuel Arango C.

OPINIÓN:



Con expulsión del PCC; han “santificado” al PDA

Por J. Manuel Arango C.*


Un cenil prematuro se apodera del Ejecutivo Nal. del PDA, porque mientras “ratifican” su compromiso de trabajar con todas las fuerzas de izquierda y democráticas del país, expulsan al PCC por serlo.
Manuel Arango
Ag. 9 del 12.- Que torpeza, pretender venderle a mi querido Juan pueblo luchador, batallador, nunca claudicante; que solo se es de “izquierda o demócrata” siempre y cuando milite para una sola organización política que tantas veces llegué a considerar demócrata como lo es Polo Democrático Alternativo PDA, por lo que para congraciaren con el santo-s y poder ser santificados, hacen lo que sea.
El día de hoy, aquellos brillantes por las aureolas divinas de su majestad –vaya a saber cual-, que usurpando poderes para imponer a su amaño la maquinaria excluyente por el delito en la forma de pensar, actuar y opinar; olvidando estos laureados, que precisamente el PDA es la suma notoria de tendencias, pero no de aquellas que solo figuran en la élite. Pues además de esos, al momento de sufragar para cuerpos colegiados, lo hacemos muchas personas con otro tipo de ideologías, de las cuales muchas convergemos en la Marcha Patriótica también, por lo que tendrán que proceder a expulsarnos ¡ya!
Erróneamente el Comité Ejecutivo Nacional, en una “resolución” no resolución, pues en una encíclica sin considerandos ni resolutivos, y como para disimular su canibalismo dice al final: “este Comité Ejecutivo Nacional considera que la práctica de doble militancia asumida por el Partido Comunista Colombiano, excluye a sus miembros del Polo Democrático Alternativo” tan compasivos, tan “misericordiosos, que se permiten aplicar anestésico con la palabrita esa de “excluye” como para hacerla menos dolorosa con la de expulsa, pero vale precisar, que la expulsión, no se debe por robar, usurpar, asesinar etc., es simplemente la urticaria que viene causando en algunas cajas de resonancia del régimen, el saber que al interior del PCC se respira izquierda Revolucionaria y no estomacal ni claudicante.
La resolución de la expulsión del PCC. CLICK PARA FORMATO MAYOR

Una vez conocida esta crasa postura del CEN –estarían todos?-, el Partido Comunista Colombiano, emitió un Comunicado ante la Opinión pública, en la que respecto al PDA dice: “Intenta resolver los debates políticos hacia el III Congreso por vías burocráticas a espaldas de la base partidaria que hace 10 días, en la Conferencia Nacional Ideológica, se manifestó a favor de fortalecer la unidad del Polo y su política de alianzas y convergencia con otros sectores sociales y políticos del campo popular” y es apenas lógico, ya que sus pretensiones en la conferencia ideológica, en la que no pudieron participar todas las tendencias con sus delegados respectivos, ya las pretensiones de esos sectores que coquetean con la derecha, pensando que a Petro eso fue lo que le dio la Alcaldía de Bogotá, esperaban en la misma, prescindir de ese “cáncer” izquierdoso del PCC que es el que los hace marcatizar.

EN ESA RESOLUCIÓN, que luego denominan “declaración” ¿son, o no son? afirman que en su sesión del 26 de marzo reciente, “aprobaron saludar más no participar en la Marcha Patriótica” y que a pesar de ello “el Partido Comunista Colombiano decidió participar y promover la Marcha Patriótica y hacer parte de los organismos nacionales y regionales de dirección de ese movimiento social y político” me decía mi abuelita cuando podía hablar aun, “mijo, lastima que el caldo gordo se lo tomen los perros” y no la entendía hasta hoy. Esos letrados una parte del CEN, mas adelante argumentan la “doble militancia” y yo, en mi analfabetismo he creído que hay doble militancia, cuando yo mismo milito en dos o mas partidos políticos. Como se también, que a la cárcel va el criminal, por haber segado la vida de alguien, más no por haberlo pensado hacer. Respecto a la expulsión, el PCC dice: “Es falso el argumento de la doble militancia contra el PCC, toda vez que nuestra participación en apoyo a nuevas fuerzas de la lucha social y política no vulnera los estatutos, el ideario de unidad del PDA, ni la ley”
Cinco mil comunistas y militantes de la Unión Patriótica asesinados desde la mitad de la
década ´80 y sigue vivitos y coleando el PCC, enfrentando la oligarquia militarista. Y ahora
se enfrenta con una burocracia de la izquierda.

La MARCHA PATRIOTICA es un sueño, es un IDEARIO DE UNIDAD, mucho mas allá del que al principio se propuso el PDA incluyente, hasta antes de Petro contra el PCC, MOIR y Carlos Gaviria y hoy MOIR contra PCC. Pero MP, es apenas un pensamiento, es la subjetividad misma de mi pueblo, que aun no se constituye jurídicamente, pues no tenemos personería Jurídica, -aunque con o sin ella, somos-, pero si nos vamos a las leyes que también la invocan para la expulsión, si es que no la conocen debo decirles que el Art 2 de la Ley 1475 del 2011 respecto a la doble militancia define:
“La militancia o pertenencia a un partido o movimiento político, se establecerá con la inscripción que haga el ciudadano ante la respectiva organización política, según el sistema de identificación y registro que se adopte para tal efecto el cual deberá establecerse conforme a las leyes existentes en materia de protección de datos” y mas adelante agrega: “Los directivos de los partidos y movimientos políticos que aspiren ser elegidos en cargos o corporaciones de elección popular por otro partido o movimientos políticos o grupo significativo de ciudadanos, o formar parte de los órganos de dirección de estas, deben renunciar al cargo doce (12) meses antes”

 LO ANTERIOR, DEMUESTRA que no hay doble militancia política, porque los representantes del PDA ante Corporaciones públicas, no están apoyando a similares de otras bancadas, como si me contaron lo hicieron Avellaneda, Guevara y otro, pero para quienes hubo todo tipo de contemplación. –Claro. Ellos están más próximos a la derecha. Es que esa izquierda, está muy roja.
Hablando de representación en las Corporaciones publicas de elección popular, de darse una expulsión, por causa justificada, la credencial de los mismos, tendría que verse a manos de quien pasa. ¿No les horrorizaría, apropiarse de las Credenciales de Gloria Inés Ramírez; Tapazco e Iván Cepeda? ¡Ojo!!! Esas, pueden ser muy rojas. Si por esas credenciales lo hacen, creo se jodieron, porque no las obtendrán, jamás, se en la historia del PCC que siempre ha dado la lucha por la justicia, y en este momento no se las dejaría arrebatar. Sudénla, gáneselas y disfrútenlas, de lo contrario, hagan los siete domingos.
Es que el sector ese, que piensa que con los cumplidos ante el régimen, los van a atender mejor en casa de narquiño, quiere demostrarle al Santos, igual que cuando el criminal enrola en sus filas al nuevo colaborador, le obliga demostrar lealtad y capacidad de la criminalidad asesinando a uno de los suyos; pareciera que expulsando al PCC la extrema derecha se las creyó y mañana no solo Alcaldía de Bogotá, sino Presidencia endosada. ¿SI??? ¡¡¡NO, Jonas!!!!!! A Petro le dio voticos, la ofrecida ante Uribe sin autorización del PDA, a cuidarle los “huevos” ¿recuerdan? Hoy que habrán pedido, ¿a costo de esa expulsión? La historia, nos lo dirá.
Los luchadores populares están donde esta el pueblo, sea cual sea el costo personal.
PDA, dice el mismo César Gaviría, es un partido de la ciudad, sobre todo de Bogotá.  ¿Entonces?

PARTA EL PDA ESE SECTOR ya sin Cepeda, Gloria ni Tabasco –que lo dudo mucho, que logren borrar del mapa así como así-, pretenden legalizar sus adefesios en lo que precisaron como:
“1. Convocar al tercer Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo para los días treinta (30) de noviembre y primero (1º) de diciembre de dos mil doce (2012) y
2. Elegir los delegados y delegadas que participaran en el III Congreso Nacional del PDA, el próximo treinta (30) de septiembre de dos mil doce (2012)” ¡¡Tan rico, papá, decía la mona al tipito aquel cuando la luna bajaba por tras los matorrales!!! 
¿Dónde queda ese llamado entonces de los mismos expulsores, a trabajar “tensa y consecuentemente en el impulso para forjar el más amplio frente de todas las fuerzas de izquierda y democráticas del país”? tengan carácter, señores y señoras. ¿La ultraderecha es entonces la izquierda y los demócratas en este país? ¿Quiénes son y somos los que nos identificamos con la Marcha Patriótica, para ustedes? ¡¡Vamos, díganlo, grítenlo así como lo piensan, no se acobarden, ni sientan compasión, que no la necesitamos de personas como ustedes, mas que el apoyo y lealtad de mi querido Juan pueblo. 
Vamos, pues. Confíenselo, que necesitan esa aparataje, para en dos años y adelante, poner la fabrica de avales, al mejor postor, igual hacen aquellos que dicen combatir!!!, confiesen, que tienen celos de liderazgo, carajo!!! Acepten, que sin esos sectores que rechazan, el PDA será sobrepasado con creces y muy pronto, por la Marcha Patriótica. Sigan restando, que nosotros seguiremos sumando.
* Cortesía del Director, Editor Red Independiente de Comunicación Alternativa CLARIN de Colombia, J. Manuel Arango C. http://clarindecolombia.info/noticias/colombia/1311-con-expulsion-del-pcc-han-santificado-al-pda.html