viernes, 10 de agosto de 2012

OPION: El senador Robledo ya renuncio al MOIR?

Opinión acerca la expulsión del PCC del Polo:

Jorge Robledo, senador del partido Moir (maoista) y dirigente en el Polo.



Notas de Juan Cendales
El senador Robledo ya renuncio al MOIR?
La expulsión- o el intento- de expulsar al PCC del PDA acusado de pertenecer a dos organizaciones políticas distintas, nos obliga una pregunta: ¿Quién dentro del Polo no tiene doble militancia? No militan acaso Naranjo y Robledo en el MOIR? No pertenece Clara López al grupo político que dirige su señor marido?. La lista es un poco larguita.
No es posible comparar el caso del PCC y otros sectores y personas que pertenecen al Polo y apoyan el proceso de Marcha con el caso de Progresistas. Ni pretender aplicar los códigos y sentencias constitucionales. Estas normas realmente se crearon para evitar el transfuguismo de parlamentarios, Diputados o concejales. Además el Polo es un “partido” por imperativo legal. No por su real origen y construcción. Su origen lo empujó la reforma electoral. Basicamente el umbral. De ahí para adelante todo estaba por hacer y desde hace unos años por rehacer, como lo planteo la Conferencia ideológica que habló de autocriticas, reconstrucciones y convergencias.
Ahora burocráticamente un grupo decide otra cosa. Desafortunada la actitud de Clara López que hace pocos dias estaba tan unitaria y cariñosa en su discurso en el acto de instalación del congreso del PCC. Incomprensible que algunos en el Polo le apliquen a Marcha Patriótica la misma intolerancia que al Polo le aplicó Petro y el uribismo. . Comprensible la actitud de los ex maoístas Robledo y Dussan. Propia de su viejo talante sectario y excluyente y al visceral anticomunismo con que se bautizaron en la militancia política.
Le cabe ahora al Polo aquella sentencia de Gaitán:
El pueblo es superior a sus dirigentes!