martes, 23 de abril de 2013

Generales Alejandro Navas y Sergio Mantilla no le caminan a Uribe Velez.




Horacio Duque.
Instrumento Politico de Acción Soberana/IPAS.


Recientemente se presentó un grave incidente con serias implicaciones en el proceso de paz que adelante el Presidente Juan Manuel Santos con las Farc/Ep en La Habana, cuyo desarrollo transcurre en términos muy promisorios para poner fin al largo conflicto social y armado en Colombia.

Altos oficiales de las Fuerzas Armadas filtraron al ex presidente Uribe Velez las coordenadas para recoger y desplazar un importante grupo de líderes de las Farc hasta la República de Cuba, poniendo en serio peligro su vida y toda la estrategia de conversaciones para alcanzar la paz.

Los datos llegarón hasta donde Uribe Velez a través de un intrigante ex ministro de defensa, que es utilizado como correo por los militares inconformes con el proceso de paz y seguidores de las ideas ultraderechistas y fascistas del jefe de una marca política denominada Puro Centro.

El ex funcionario de marras, dado su contacto exclusivo con las esferas del Ministerio de Guerra a raíz de su casual paso por allí por efecto de una recomendación clientelar,  utiliza información reservada del Estado para potenciar el sabotaje de las políticas del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, comprometido resueltamente en la solución de la prolongada guerra civil nacional.

Es de público conocimiento como a través de las redes sociales estos irresponsables personajes, ponen a disposición de grupos criminales documentos e información muy delicada para facilitar el plan de desestabilización de las instituciones constitucionales, mediante aventuras de unidades castrenses descontroladas.

Para corregir tal desviación dos de los más destacados oficiales de las Fuerzas Armadas, el General Alejandro Navas, Comandate de las mismas y el General Sergio Mantilla, el Jefe del Ejército, han informado que ellos personalmente adelantan las investigaciones correspondientes sobre las filtraciones a Uribe Velez, y ya tienen información muy completa para actuar con las normas penales sobre los responsables del ilicito que se conoce como espionaje y traición a la patria, entre quienes hay civiles que manipulan los datos reservados.

El comportamiento de los dos prominentes generales envia un mensaje muy claro al señor Uribe Velez y su equipo desestabilizador.

También es una señal clara a los miembros de todo el cuerpo armado, a los soladaos, sub oficiales, oficiales, batallones, brigadas y divisiones, sobre el compromiso con las políticas que adelanta la Presidencia de la República en materia de paz.

Lo anterior quiere decir que los maximos líderes castrenses colombianos no le caminan al doctor Uribe Velez en su desvergonzada campaña politiquera para sabotear el encomiable esfuerzo de paz que se adelante en estos momentos con la insurgencia campesina revolucionaria.

Notable también el comportamiento de Navas y Mantilla que contrasta con el desajuste que deriva de la voz altisonante del Ministro Pinzón, convertido en un francotirador cronico de la Mesa de La Habana.

Todos estos hechos despejan todavía más la ruta social de la paz para Colombia, que este fin de semana protagoniza otro hito con el Foro sobre la democracia y la participacion política.