martes, 9 de abril de 2013

La Marcha es del Pueblo

De toda Colombia viene el Pueblo



Allende La Paz, Cambio Total

« Es la hora », dice el « canciller » Ricardo Téllez, comandante de las FARC-EP. « Apoyamos la marcha de la Paz », dice Petro. « La Marcha por la Paz no es de nadie », dice JM Santos, y dice apoyarla. El pueblo, el principal promotor de la Marcha, la organiza y es la que le meterá masa. Por todo ello, la Marcha por la Paz de hoy 9 de Abril 2013 es única y exclusivamente del pueblo. Que nadie salga ahora tratando de ganar réditos con ella.

Es el pueblo el que ha puesto los muertos en la confrontación bélica fratricida... No hay ningún rico entre las víctimas... desde el « Negro » J.E. Gaitán hasta los últimos sindicalistas asesinados...
Es el pueblo el que ha sacrificado la vida misma por la Paz...

Es el pueblo el que con su sangre generosa ha regado los campos y ciudades por una paz conculcada por la oligarquía asesina empotrada en el poder que cada 4 años le declara a guerra.

Por ello, es inentendible que las Centrales Obreras esgriman argumentos anodinos para no avalar la marcha... Increíble ! Por eso su aislamiento de los últimos años, por su inconsecuencia.

Por ello, el PDA nuevamente « pela el cobre » y dice que no marcha porque sería « avalar » al gobierno Santos... Inverosímil... Por ello está como está, muerto en vida !

Por ello, es entendible que Uribhitler y el « inútil » de Fachito Santos digan que no van a marchar... Y quién los invitó a la Marcha si son ellos los primeros victimarios ?

La Marcha de la Paz como toda marcha produce sus efectos. Los « enemigos de la Paz » van quedando solos, aislados, reducidos a su mínima expresión y a lo que realmente son, una ínfima ínfima minoría que quiere trazarle derroteros al movimiento popular.

La Marcha de la Paz demuestra quiénes quieren la Paz y quiénes están contra ella. Así de sencilla es la cosa. No bastan excusas. No bastan discursos inenteligibles.

La posición es de clase y todo aquel que se aparte de ella queda a la « vera del camino ». Es el pueblo, del pueblo, para el pueblo. La Marcha es el pueblo mismo !

Hoy veremos a la Marcha Patriótica marchando como siempre. Veremos marchando a la masa de colombianos cansados de la guerra. Los veremos agitando banderas, gritando consignas, marchando... porque « aunque la marcha sea lenta sigue siendo marcha... ». Veremos a los obreros, los campesinos, los indígenas, las mujeres –entre ellas las madres de Soacha-, los niños, todos juntos, en un abrazo cósmico aportando sus energías positivas por la Paz, la Paz con Justicia Social.

« Es la hora » y en ella recordaremos a J.E. Gaitán y las más de 500 víctimas que ha producido el conflicto interno. Hoy diremos : « Aquí estamos, no los hemos olvidado, y seguimos en la lucha... ». Nuestro pueblo merece la Paz, por ella luchamos. Basta de mezquindades !


--
Publicado por Blogger en CambioTotalRevista