viernes, 19 de abril de 2013

Nicolás Maduro asume presidencia con júbilo popular



Horacio Duque.

Mañana, 19 de abril del año 2013, toma posesión constitucional como Jefe de Estado de la Republica Bolivariana de Venezuela, el compañero Nicolas Maduro.

Será un día lleno de historicidad de la nación y sus componentes esenciales. Día jubilo y alegría desbordante, porque la felicidad es plena para millones de ciudadanos que han adquirido la condición de sujetos políticos plenos con las conquistas y derechos establecidos por la revolución socialista.

Veremos la multitud plural, multicolor y diversa, desfilar por avenidas, calles, parques, plazas y senderos peatonales. Todo ocurrirá en paz, concordia y amistad. Para hacer el contraste con las horas y los días de terror propulsado por el comando fascista y violento de Capriles Radonski para imponer un golpe de estado pinochetista.

Mañana será la exaltación de lo cívico, de lo comunal y de la democracia socialista, que festeja la igualdad y la libertad.

Nicolas Maduro en la Jefatura del Estado es la otra cara de Venezuela, la de las multitudes y la del pueblo empoderado. Es la prueba definitiva que atrás quedo la IV República Puntofijista dominada por el imperio

Maduro, es si se quiere, el mejor ejemplo de los avances de la cultura bolivariana. Es el nuevo liderazgo construido con esmero, amor e inteligencia por Hugo Chávez durante casi 20 años de batallas antiburguesas incansables.

Maduro es la escuela de Chávez. Es el fruto de la V Republica y del socialismo bolivariano.

Con su conducción, sabia y experta, Venezuela alcanzará nuevos espacios de desarrollo, de progreso social, de crecimiento económico, de democracia y de expansión de la civilización bolivariana, a la que tanto temen los gringos por su capacidad para cautivar y atraer el resto de pueblos del continente. Recuerdo que uno de sus textos, el señor Samuel Hungtintong, le advertía a la oligarquía norteamericana cómo el mayor peligro para la Seguridad de los Estados Unidos y sus intereses coloniales en la región era la consolidación y expansión de los valores de la civilización bolivariana, que consideraba era una de las 7 que cubrían la humanidad (Ver Choque de Civilizaciones).

Salgamos todos a saludar con mucho amor y fuerza al compañero sindicalista Nicolas Maduro, que desde mañana queda a plenitud en el  cargo de esta potencia que ya tiene su peso específico en el mundo del siglo XXI.

Que la ultraderecha homicida y sangrienta se carcoma en su amargura y odio de clase burguesa.

San Cristobal, 18 de abril de 2013.