miércoles, 17 de abril de 2013

Revocatoria es cortina de humo para tapar saqueo de Bogota.


Alcalde Gustavo Petro

Horacio Duque.

La revocatoria del mandato del actual Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es una cortina de humo levantada por la ultraderecha, las mafias de la contratación, el cartel del saqueo y los clanes políticos que prevalecen en el Cabildo distrital, para dejar en la impunidad los delitos ejecutados contra la administración distrital que implicaron un descomunal despojo de los bienes estatales durante la administración de los señores Moreno Rojas (2008-2012), y para impedir la materialización del Programa de gobierno de la actual administración progresista.

Hacia el comité promotor de la revocatoria que gestiona un reconocido militante de la ultraderecha fascista, han fluido millonarias cifras de capitales oscuros que están financiando  decenas de pregoneros a los que le han hecho un "lavado de cerebro" para que repitan como loros unas consignas absurdas.

Concejales investigados y en ejercicio del sabotaje, contratistas mimetizados, grupos paramilitares y poderosos paraempresarios, han consignado gigantescas sumas de dinero para dar soporte a esta canalla que tiene como objetivo desestabilizar y destruir el actual gobierno progresista de Bogotá.

En su ultima edición (14 de abril del 2013), la influyente revista Semana, trae una extensa crónica con los detalles del robo realizado al Distrito y su presupuesto, por este macro cartel de los Moreno Rojas, con avión privado y oficinas en Miami, donde se proyectaba cada capitulo del despojo multimillonario a todas las entidades gubernamentales de la Capital, con licitaciones y contratos fraudulentos. 

No sale uno de su asombro al notificarse de cada elemento de esta trama infame que desvío hacia los bolsillos podridos de unos bandidos, que con disfraz de avanzada, dejaron sin partidas y sin derechos a millones de ciudadanos pobres. Son unos criminales.

Pero llama la atención la negligencia y hasta complicidad de las autoridades judiciales con este segundo "Bogotazo", como lo ha denominado Semana.

Es la herencia del Polo Democrático con la que ha debido lidiar el Alcalde Petro para poder avanzar en la ejecución de su programa Bogotá Humana, ¡Ya!.

El daño ha sido grave y salir de ese pantano tardará varios años. 

Hay que acompañar al Alcalde Petro en sus denuncias y demandas para que las autoridades penales intervengan con diligencia y colaboren en la superación del atasca político administrativo que se desprende desde el Concejo de la Capital, donde permanecen vivos los enclaves de la acción criminal contra los bienes públicos.

Es increíble que apellidos como Parada, Sanguino, Rodriguez, Duran, Moreno, Camacho, Salamanca y otros sigan siendo las estrellas que se pasean con el mayor cinismo por los espacios públicos, desafiando el interes comunal de los capitalinos.

Lo curioso es que tambien se pone en evidencia la simpatía de las fichas del clientelismo liberal-conservador (dizque con jóvenes figuras de renovación), que se suma en silencio y con juegos sucios a los gamonales y caciques inveterados de la Corporación que continúan en sus peligrosas andanzas, como una manera de ejercer presión para feudalizar y patrimonializar el Estado.

Lo que se requiere es una verdadera revuelta comunal contra la corrupción y la impunidad, que acompañe al Alcalde en su titánica tarea. Hay que salir de la confusión y pasividad. Se impone la acción y movilización de todos para salir del hueco en que nos colocó la criminalidad de cuello blanco.

Bogotá, 17 de abril del 2013.