jueves, 4 de abril de 2013

9 de abril sin neoliberalismo y sin reelección






Horacio Duque.

La clase dominante nos quiere meter en un falso dilema. O están con Santos o con Uribe. Cuando son la misma cosa, con distinto disfraz.
El peligro es que algunos de muy buena fe pero carentes de análisis critico y de una epistemologia alternativa han aceptado semejante engaño.
Por supuesto que tenemos que rechazar y desenmascarar a Uribe Velez y su postura reaccionaria/fascista.

Pero también hay que rechazar la alternativa del actual jefe de la Casa de Nariño. Su política es una continuación de todos los programas de la seguridad democrática pero con otra presentación. Su neoliberalismo incluso ha sido más acentuado y perverso. La reforma tributaria lo puso al desnudo. Sus proyectos para reformar la salud es atroz porque elimina los derechos conquistados. Igual su reforma penitenciaria que persigue atornillar el tormento de los presos políticos revolucionarios. La reglamentación del fuero militar es un salvataje judicial de miles de asesinos de campesinos por medio de los "falsos positivos". Su alianza del pacífico con México, Perú y Chile es el bloque estratégico neoliberal para marchar de la mano del imperialismo gringo con el objetivo expreso de bloquear el ALBA y las alianzas supranacionales antiimperialistas.

Santos la metió la maquina a su reelección por otros cuatro años más y para eso quiere utilizar la movilización del 9 de abril en lo que recibe la ayuda de ciertos oportunistas de la politiquería que quieren cupos en el senado.
Eso hay que rechazarlo.



El 9 de abril es un homenaje a Gaitan y mejor hacerlo sin neoliberalismo y sin reelección.

El pueblo debe construir sus propias alternativas y no permitir que lo conviertan en furgón de cola del régimen político dominante de la oligarquía