miércoles, 10 de abril de 2013

Ministro pavoso pretende enlodar a Piedad Córdoba


Piedad marcha en busca de la Paz



Horacio Duque.
Definitivamente el actual Ministro de Defensa del señor Santos y la cúpula de generales derechistas de su coro estridente, son los infiltrados del señor del Uberrimo, de la estirpe de los tres caines.

El saboteador de ayer en las marchas de millones por la paz era este impotable personaje, cantando como una cotorra cualquier cantidad de sandeces e invenciones contra el proceso de paz para dinamitarlo y destruirlo en su fértil avance.

Ministro pavoso, que es lo que se dice de las personas que siempre cargan mala suerte encima, y que estar con ellas es de mal augurio.

Patético. 

Venir a decir que Piedad Córdoba es un correo de la guerrilla, financiada por el terrorismo, es una infame canallada. Es la misma cantaleta de Uribe Velez, del Procurador y la ultraderecha.

Si alguien ha tenido valor, arrojo y audacia en esta lucha por la paz es la senadora Piedad Córdoba. 

Se la ha jugado el todo por el todo, arriesgando hasta su propia existencia y la de sus seres queridos, en la difícil tarea de superar la guerra civil nacional.

Brilla Piedad con sus virtudes ciudadanas. No le hace sombra el pavoso burócrata engolosinado con su poderío de papel. 

Que no nos vengan con cuentos los politólogos de escritorio y a sueldo a decirnos que es que al hombre lo tiene Santos ahí para que diga lo que dice y los militares se queden contentos. 

Es creer a muchos oficiales unos tontos e idiotas. 

Ya se instalaron las fisuras en las Fuerzas Armadas y pronto tendremos destacados militares expresando otros puntos de vista más serios y modernos sobre la problemática de la violencia y la necesidad de la paz. Son oficiales a los que produce asco esta retórica barata y frívola del señor Pinzón.

Hace bien Piedad Córdoba,  porque conoce del asunto, en denunciar que en los cuarteles hay elementos y grupos con animo golpista. Que no quieren la paz.

Piedad Córdoba no es una ficha militarista, es un sujeto político muy lúcido que sirve de referencia a millones de personas y sus palabras son una "alerta temprana" frente a cualquier contingencia en este complejo proceso que tiene a las Farc dialogando con el gobierno del señor Santos para concretar un tratado que traiga la paz a esta martirizada nación. Advertir que ve nubarrones de golpe entre ciertos militares no es una falsa alarma, es un aviso muy oportuno porque estas pirañas siempre actúan al acecho y cuando menos se piensa dan el zarpaso. Recuerdo a Pinochet.

Gracias compañera Piedad por sus denuncias. Valerosas y oportunas. No se deje intimidar que siempre estaremos contigo donde estés  por encima de cualquier pequeñez o diferencia conceptual que es superable. Aunque sea en la prisión. Lo demás son tonterías de intrigantes de salón que viven pescando oportunidades para ascender. 

Piedad, hay que convocar y abrir el diálogo con los militares honestos, con los profesionales, con aquellos que piensan en una Colombia en Paz. Las cosas están maduras para eso. No le comamos a las amenazas y bravuconadas. Hagamos una carta pública a los soldados, policias, sub oficiales, oficiales, almirantes y demás integrantes de la Fuerza Armada para que dialoguemos abiertamente, para que politicemos los códigos de la paz. Eso va a caer muy bien y es oportuno. Dele por ahí.

Es lo que quiere impedir el Ministro Pinzón,  pero perdió total credibilidad entre la tropa.

A los demócratas y revolucionarios no nos puede callar la arrogancia y la ignorancia de un patán encorbatado.

Pasto, 10 de abril de 2013.