domingo, 7 de abril de 2013

9 de abril, Petro hace Bogotá humana, ¡Ya!







Horacio Duque.

El próximo 9 de abril se recordará, por el pueblo colombiano, el gran líder popular Jorge Eliecer Gaitan, acribillado por la oligarquía en esa fecha del año 1948.

Grandes grupos humanos se movilizaran en Bogotá para exaltar el pensamiento y el liderazgo del caudillo, resaltando su lucha por la paz y el fin de la violencia. Es una tarea que permanece vigente en la agenda nacional dados los niveles adquiridos por la guerra civil durante las últimas cinco décadas con las consecuencias conocidas en vidas humanas y violación general de los derechos humanos que han convertido  a Colombia en un infierno para millones de seres humanos, golpeados por la muerte, la tortura, el desplazamiento y el despojo.

Es lo que le da trascendencia histórica a los eventos del 9 de abril programados, en los que el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es columna vertebral por su compromiso y militancia abierta en la búsqueda de la paz.

La paz es parte del Programa de gobierno de la actual administración que se identifica como la gestión por Una Bogotá humana, ¡Ya!.

Con la paz, y su eficaz combate a la corrupción que ha destruido las mafias de la contratación enquistadas en el Concejo, Petro hace Bogotá humana, ¡Ya!, y eso es un logro descomunal que coloca un campo decisivo del Estado en la línea de la convivencia y la no violencia, en momentos en que otros niveles del aparato público hacen un desempeño contrario al anhelo nacional por la terminación de la guerra civil, como ocurre con los Ministerios de Agricultura y Defensa, que sabotean todo el esfuerzo social por materializar la paz con justicia social.

La Alcaldía de la capital de Colombia ha sido decisiva en los actos preparatorios de las manifestaciones. 

Especial papel ha cumplido Jorge Rojas Rodriguez, alto funcionario del despacho del burgomaestre que ha coordinado cada detalle de la manifestación del 9 de abril, canalizando apoyos logísticos y políticos.

Merced al compromiso de este y otros probos funcionario, la lucha por la paz, en adelante, tendrá otras dimensiones, ciertas en la conquista de los objetivos indicados en los diálogos de La Habana.