miércoles, 3 de abril de 2013

Plan Colombia: Preocupaciones gringas por aumento del poder de poder de fuego de las FARC o "más leña al fuego..."

Aviones y dinero sobrevolando el horizonte colombiano


Allende La Paz, Cambio Total.

El jefe del Comando Sur de USAmérica, general Jhon Kerry, manifesto categóricamente ante el Congreso de su país que las FARC han comprado misiles tierra-aire, aderezando sus declaraciones con las fuentes de financiación de la organización insurgente guerrillera colombiana.

El general Kerry señaló que « Puedo confirmar que las Farc han adquirido misiles tierra-aire »,al tiempo también lanzaba la especie de una supuesta alianza con Al-Qaeda, ni el número de éstos misiles supuestamente adquiridos por las FARC.

Ante la campaña mediática adelantada por los medios en poder de la oligarquía en la cual señalan a las FARC de narcotraficantes y las declaraciones de algunos de sus delegados a la Mesa de Conversaciones de La Habana, pareciera que las piezas del rompe-cabezas se va paulatinamente armando.

Es evidente que a las fuerzas militares estadounidenses no les interesa en éstos momentos un proceso de paz en Colombia ya que la « ayuda » financiera al PlanColombia –calculada en 446 millones de dólares para el 2013- desaparecería y por ello los dólares no irían a los bolsillos de los militares y la industria armamentista de USA, la gran favorecida con el « Plan Colombia » toda vez que el gobierno de USAmérica no entrega los dólares a Colombia, sino que son ellos –con su visión imperial- los que compran directamente a las compañías de armamentos.



En todo caso, los gobiernos de USAmérica han malgastado 8.505 millones de dólares en una guerra perdida de antemano, a menos que se consideren gananciosos por el robo de nuestros recursos naturales y la entrega gustosa de la oligarquía cipaya, arrodillada ante « el oro gringo » como bien dijera J.E. Gaitán.

De esta manera el rompecabezas comienza a armarse. Se entiende ahora el por qué los ex-presidentes Uribhitler y Andrés Pastrana están de « manitos cogidas »atacando las conversaciones que se adelantan en La Habana, lógicamente que por órdenes de Washington. La otra pieza es la injerencia estadounidense y hacia allá van dirigidas las declaraciones del general Kerry, al tiempo que sus « preocupaciones »pueden ser sinceras ya que si las FARC tuvieran los famosos misiles tierra-aire, con seguridad sería otro el tono del gobierno colombiano en sus declaraciones ante los medios de su país.

Otra pieza importante, además de la oligarquía guerrerista conformada por terratenientes, ganaderos y narcotraficantes, serían las propias fuerzas militares y por ello las declaraciones diarias del « general sin charreteras », el tal Pinzón, atacando a las FARC para así darles contentillo a los general con soles de las fuerzas militares colombianas.

Estos elementos deben ser tenidos en cuenta por el pueblo colombiano para asistir masivamente a la manifestación del 9 de Abril en Bogotá, en apoyo al Proceso de Paz, especialmente en apoyo a las FARC y, por qué no, al gobierno colombiano también, para que entienda que la Paz es un deseo y un bien para todos los colombianos, inclusiva para los « enemigos de la Paz ».

Definitivamente, la Paz es un derecho humano de todos los pueblos del mundo.



--
Publicado por Blogger en CambioTotalRevista el 4/03/2013 02:34:00 a.m.