martes, 30 de abril de 2013

Cartagena elige alcalde el 7 de julio




Cartagena elige Alcalde el 7 de julio.

Horacio Duque.

Luego del fallecimiento de Campo Elías Teran, Alcalde de la ciudad de Cartagena, el Ministro del Interior, doctor Fernando Carrillo, ha dictado un decreto convocando a elecciones del nuevo burgomaestre de la ciudad para el día 7 de julio del año en curso.

Cartagena, fundada por Pedro de Heredia en 1533, donde viven más de un millon de personas, con un 80 por ciento de su población en condiciones de pobreza, desplazamiento y miseria, ha vivido una profunda crisis institucional y social en los últimos meses.

Los escándalos por la corrupción ocurren en cadena por la desfachatez de los agentes de la politiquería en el despojo de los patrimonios estatales.

Varias familias del bipartidismo tradicional liberal/conservador se reparten el Estado y sus patrimonios fiscales. Contratos sin el lleno de requisitos, licitaciones fraudulentas, venta de cargos públicos, de vías públicas, de patrimonios culturales, de playas y apropiación de partidas presupuestales, son eventos repetidos a diario, sin que la ciudadanía pueda hacer lo mínimo para defender los intereses colectivos.

El "clan de los Garcia Romero" y su senadora Piedad Azucardi (encarcelada por parapolítica)  es la punta de la red que saquea la ciudad desde hace varios años. 

No obstante que varios de sus miembros están en la cárcel, como Piedad Azucardi y el "Gordo" García Romero, que paga una larga condena de 40 años por las masacres de los Montes de Maria, donde perecieron centenares de campesinos, ejerce un dominio milimétrico de todos los aspectos de la ciudad. Tienen su propia Bacrim para controlar el puerto y aeropuerto, punto de embarque de drogas hacia México.

Sin duda, la mafia de los García Romero impondrá, mediante la compra venta de votos, el nuevo Alcalde de Cartagena.

Hay varios candidatos. Una es la señora María del Socorro Bustamante, apoyada por Dayra Galvis (de la cuerda de las mafias de Bolívar) y por el Representante Hernando Padaui, artífice del saqueo a Magangue, de donde fue Alcalde, misma que se robo en complicidad con varios jueces laborales; tambien esta ligado al robo de la minería y la ganadería del departamento de Bolívar. Bustamante es la señalada por German Vargas Lleras, el socio de los paramilitares del Casanare que ahora reparte unas cajas de cartón que simulan viviendas para los pobres.

Dionisio Velez, es un candidato que tiene el apoyo de la izquierda y el movimiento popular, con un programa de lucha contra la corrupción y por la democracia en Cartagena.

Vamos a dar nuestro apoyo a todo lo que signifique la recuperación de Cartagena para la democracia, la transparencia y la equidad social.

Las elecciones del 7 de julio son un momento especial para visibilizar la crisis de la Ciudad y las alternativas que permitan que dicho centro urbano coja el ritmo de la paz, la decencia humana y la modernidad política.