sábado, 6 de abril de 2013

La ”caterva” reaccionaria y el 9 de Abril






José María Carbonell, Cambio Total.

La ”caterva” reaccionaria está haciéndose ”sentir” a raíz de la Mesa de Conversaciones de La Habana. Sacaron a relucir sus mejores armas. A más de la continuación de los asesinatos, desapariciones, masacres, desplazamientos, muestran que su pensamiento retrógrado está presente en la vida nacional.

No es que ellos hayan desaparecido. No. Ellos han estado ahí, ”camuflados”, dominando el estado desde siempre, solo que a veces se visten de ”liberales”, ”conservadores” o ”uribistas”. No es que las connotadas figuras de los Santos, los Vargas-lleras, los López, etc, hayan ”mutado” y se hayan transformado en prohombres de la libertad. Eso jamás. Ellos siguen con su pensamiento retardatario, del siglo 19, y a todo lo que sea pueblo le aplican la ”mano de hierro”, es decir, la represión física y la represeión desde las estructuras.

Apenas iniciados las conversaciones en La Habana y tocado -apenas tocado, todavía no se llega a un acuerdo y mucho menos se implementa su solución- el primer punto, saltaron como puyados por mil zarzas los reaccionarios terratenientes y ganaderos, con Fedegán y Lafaurie a la cabeza, organización gremial con larga historia en el narco-paramilitarismo como lo demuestra que su anterior presidente, Visbal Martelo, está encartado por narco-paramilitar precisamente (a éste ”individuo” el gobierno le había premiado por sus ”servicios prestados” enviándolo a una embajada).

Siempre se trata de hacer ”sentir” el troglodita de Ordóñez -quien está en ese puesto con el voto de los ”polistas” Petro & Cía-, y sus posiciones reaccionarias tratan de retrotraer a Colombia 200 años atrás, qué digo!, a la Santa Inquisición. No olvidemos que el hitleriano Ordóñez participó en la quema de libros en Bucaramanga, al mejor estilo hitleriano que ha sido la envidia de los émulos del asesino de millones de personas (habría que ver cómo se sentirían cuando Hitler los despreciara por no ser ”arios”).

Y de esa ”Zoociedad” hay muchos. La Constitución del 91 es hoy una colcha de retazos más retardataria que la del 86. Lo único bueno no lo cumplen. El Reordenamiento Territorial quedó en el papel. Más ahora cuando se plantea las ZRC -zonas de reserva campesinas-, que se titularía sobre terrenos baldíos -ni siquiera toca a los terratenientes-ganaderos y sus millones de hectáreas robadas-, ya que la ”troglodita” piensa que todos esos terrenos en un futuro pasaría a ser de su ”propiedad privada”.

Esa caterva reaccionaria tiene a Colombia sumida en preceptos confesionales que producen vergüenza. Aborto, Homosexualismo y matrimonio entre parejas del mismo sexo, ”Pastilla del día siguiente, hasta el amor quieren regular. Los narco-para-militares y sus sucesores neos le prohiben a los jóvenes besarse en público, los obligan a acostarse a las 9 de la noche por sus toques de queda, en fin, hasta determinan que días pueden hacer el amor las parejas para que esto no impida un buen rendimiento en el trabajo.

Esa ”caterva reaccionaria” se llevará el susto de su vida el próximo 9 de abril cuando el pueblo en su conjunto saldrá a manifestarse de mil y una maneras por la Paz, en apoyo a la Mesa de Conversaciones de La Habana, en apoyo a su organización popular; contra la guerra, contra el fascismo.

Nos vemos el nueve!