miércoles, 10 de abril de 2013

Paz, alerta que camina el poder constituyente




Horacio Duque.

Las multitudinarias expresiones del pueblo colombiano en apoyo a la paz, realizadas el 9 de abril instalaron definitivamente el Poder constituyente como fuerza politica y social que busca la paz mediante la superación de la guerra civil.

Camina el Poder constituyente por todo el territorio colombiano y en todos los ámbitos de la vida social.

El Poder constituyente no aparece espontáneamente  necesita de quien lo impulse, promueva y organice. 

En esas está la Marcha Patriótica y otras organizaciones agrarias y sindicales.

Debe derivar en una Asamblea Constituyente que siente las bases de un nuevo Estado y régimen político democrático.

Los enemigos de la Constituyente elaboran argumentos y sofismas para descalificarla. Quieren que nos crucemos de brazos para ellos instalar sus claves y su poder
-saber-verdad.

La paz necesita de una Asamblea constituyente fundacional e histórica. Es un punto al que llegaremos.

La mejor manera de prepararlo es canalizando el Poder constituyente popular que impugna el poder constituido conservador y contra revolucionario, que quiere acotar la potencia y energía democrática de las masas desplegadas el 9 de abril.

Vamos a organizar y realizar ya las 100 constituyentes por la paz. En veredas, barrios, municipios, capitales y departamentos. Con los sindicatos obreros, los campesinos, las victimas de la violencia, los presos políticos, las juntas comunales, los desplazados, los desempleados, con los soldados, con todo el pueblo lleno de energía y optimismo. Que perdió el miedo y construye la esperanza.

Manos a la obra, compañera Piedad, compañeros de la Marcha Patriotica, del Partido Comunista, del Congreso de los Pueblos, de Fensuagro, de la gloriosa resistencia campesina revolucionaria y de las Zonas de Reserva campesina.

Alerta que camina el poder constituyente de la paz.

Pasto 10 de abril del 2013.