sábado, 4 de mayo de 2013

15 de mayo, Constituyente popular en defensa del Alcalde Gustavo Petro.



¿A quiénes conviene que se vaya el alcalde Petro?


Horacio Duque.

Instrumento Político de Acción Soberana/IPAS

El Alcalde de Bogota, Gustavo Petro, es objeto de una brutal ofensiva de grupos mafiosos y retardatario que le quieren dar un golpe de Estado para abortar la ejecución de su Plan de Gobierno contra la exclusión social, por la democracia, la paz y la defensa de lo público.

Petro es un destacado lider que ha sobresalido por su inteligencia y agudeza en la comprensión de los problemas de Colombia. Merced a su vigorosa gestión parlamentaria todos conocimos en detalle el fenómeno de la parapolítica y sus protagonistas centrales.

Su liderazgo reciente se ha enfocado en una lucha sin cuartel contra la corrupción y el saqueo de los dineros públicos en Bogota. Producto de sus estudios e investigaciones se destapo el carrusel de la contratación que implico el robo de mas de 600 millones de dólares durante el gobierno del Polo Democratico, en cabeza de Samuel Moreno.

Fue elegido por un amplio numero de votos como alcalde de Bogota para el periodo 2012-2016.

Su gestión en los 16 meses de gobierno que lleva, se ha orientado a defender los más pobres mediante el reconocimiento de sus derechos a la educación, la alimentación, la salud, la movilidad, al agua, la participación y la transparencia en la gestión pública.

Eso le ha valido las iras de la oligarquía mafiosa que lo quiere destruir a como de lugar. 

Los clanes criminales han movilizado miles de millones de pesos en la compra de firmas para revocarle su mandato.

Esta en curso un golpe de Estado planificado por uno de los elementos mas reaccionarios de la institucionalidad burguesa, el Procurador Alejandro Ordoñez. Se le quiere destituir con investigaciones disciplinarias amañadas.

Las vertientes democráticas y populares que percibimos lo que está en curso, hemos decidido convocar una Asamblea Popular Constituyente para el próximo 15 de mayo en la Plaza Mayor de Bogota, con el objetivo central de adelantar la defensa del Alcalde Gustavo Petro y su gestión progresista en favor de las mayorías.

Será un evento de mucha amplitud y pluralismo, en el que participan todas las tendencias políticas democráticas y progresistas de Bogotá y Colombia. No será un aquelarre del sectarismo o el protagonismo de personaj@s politiquer@s y clientelistas, afanados en la exclusión y el dogmatismo ideológico porque solo persiguen la figuración perpetua.

El próximo lunes 5 de mayo nos veremos en el Salón Huitaca de la Alcaldía Mayor, para ultimar los detalles de esta novedosa movilización de la multitud en pro del progreso y la paz.

Todos somos Petro. Todos somos progresistas.