domingo, 12 de mayo de 2013

El Fascismo y los militares

La paz con justicia social es posible, luchemos por ella No 52



El Fascismo y los militares 

No todos los fascistas son militares, y no todos los militares son fascistas.

Por: Juan Leonel Pérez

MAYO 11 de 2013 / La carrea militar es noble, patriótica, soberana y digna, se trata: de defender la patria, la soberanía, los valores y la independencia de un país, los ejércitos han jugado un papel decisivo en la defensa de la democracia y la vida de los pueblo.

El Ejército de Bolívar cumplió la misión de liberar a cinco países del yugo español, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, además ayudó a los patriotas de Sur América en la lucha contra el colonialismo.

El Ejército Rojo cumplió la noble misión de derrotar el fascismo en la segunda guerra mundial. El peligro más grande que tuvo el planeta de convertirse en el sistema más bárbaro y criminal que haya existido en la tierra. Guerra planificada por los grandes monopolios, los capitalistas y los enfermos mentales que desarrollaron la teoría de la raza perfecta, la raza Aria. Todo con un objetivo derrotar a la Unión Soviética, y por ende el comunismo.

Los ejércitos que han sido usados por el gran capital han sido indignos y han desaparecido como el ejército de Hitler, y otros que participaron en la segunda guerra mundial al lado del fascismo.

Los EE.UU, crearon la Escuela de las Américas a finales de la década de 1940, en la cual se instruyeron a los Ejércitos latinoamericanos, en la tortura, las desapariciones y el asesinato.

Así, todos los oficiales que pasaron por esta escuela, se convirtieron en verdugos de sus pueblos, cometiendo toda clase de aberraciones contra el ser humano.

Soldado del Ejército colombiano. . . .


Las víctimas de estos militares se cuentan por millones, Colombia años 1948 a nuestros días, Guatemala 1950, República Dominicana 1960, el cono sur: Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil 1960, 1980, todos estos pueblos fueron masacrados por los verdugos entrenados en la Teoría de la Seguridad Nacional, pero no fueron solo los militares, fueron los fascistas que viven en los barrios ricos, los empresarios y las multinacionales, los que financiaron, gestaron y desarrollaron está horrible masacre.

Pero como la justicia tiene que llegar en algún momento, poco a poco algunos de estos tiranos han comenzado a ser juzgados y condenados: Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y el caso más reciente y aleccionador, es el de Guatemala. El ex - General José Efraín Ríos Montt, quien fue condenado a 80 años de prisión, 50 por genocidio y crímenes de guerra y 30 por delitos contra la humanidad cometidos por el ejército bajo su mando contra el grupo étnico Ixil, en los años 1982 y 1983.


Este criminal duro varias décadas disfrutando de los millones de dólares que consiguió con el crimen de sus compatriotas, disfruto del exilio dado por Panamá, donde fue protegido por varios años. No faltaran los abogados, que traten de demostrar que es una injusticia y la impunidad siga campeando por Guatemala.

Este caso es un ejemplo para los militares colombianos, que han sido llevados por el imperialismo y la gran oligarquía colombina a cometer crímenes de lesa humanidad y que en algún momento deben pagar, así el presidente Juan Manuel Santos diga, que no permitirá que los guerrilleros se paseen libremente por la calles mientras los militares están en la cárceles, y apremia al congreso para que apruebe el fuero militar, no, señores militares, los crímenes de lesa humanidad no se protegen con fueros militares, los militares se pueden proteger defendiendo la constitución, las leyes, la democracia, llegando a un frente común con el pueblo para construir una patria libre y soberana, en paz con justicia social.

Este fue el llamado que les hizo el legendario Comandante de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, no es tarde aún, léanlo de nuevo, analícenlo y verán que entre todos podemos construir la nueva Colombia.

En Colombia hay más de 9.000 presas y presos políticos. En las cárceles de los EE.UU, están: Simón Trinidad, Sonia e Iván Vargas, es necesario organizar la Solidaridad con ellos.