martes, 11 de septiembre de 2012

Colombia: Perro que ladra si muerde. Por Alberto Pinzón Sánchez

 
 
Comienza la Guerra Psicológica contra el recién iniciado proceso de paz entre las FARC y el Estado.
El atentado contra el ex ministro Fernando Londoño era parte de ella pero el tiro le salió por la culata
después que los autores no eran de las FARC sino del paramilitarismo al servicio ¿a quien?

Por Alberto Pinzón Sánchez

lunes, 10 de septiembre de 2012

Que quede claro. No apoyo a JM Santos. Hoy como desde hace 11 años, cuando en Colombia era solo una formulación críptica, exótica y cuasi clandestina, sigo sosteniendo públicamente en los medios alternativos y rebeldes que siempre me han apoyado, la Solución Política al conflicto social armado de Colombia como proceso. No veo la necesidad de hacer contorcionismo y maromas intelectuales como la mayoría de columnistas “traga-sapos” y gargantas profundas de los llamados medios de comunicación del Estado de opinión; quienes para seguir disfrutando las espesas gelatinas de publicidad oficial, al hacer sus análisis sobre el actual proceso de paz entre el Estado colombiano y la insurgencia de las Farc, deben recurrir a esa fórmula servil y oportunista.

O como el director de noticias RCN, echado de la dirección porque sus dueños han volteado posiciones y ahora apoyan el viraje de la Unidad Nacional de presidente Santos, y debe salir a reivindicarse como persona describiendo con su soberbia lo que es un clan oligárquico, con esta serena y diciente conclusión:… “Era (director de noticias RCN) hasta el viernes, pero le voy a decir una cosa: un país donde el presidente es un Santos, el director del primer periódico del país está casado con una Santos, el director de la revista más importante es un Santos, el que está trabajando tras bambalinas por la paz es un Santos y el que le hace la oposición es un Santos, no existe ni en África” (Francisco Santos. Semana.09.09.2012)

Cómo los medios de comunicación colombiano nunca informaron adecuadamente, ni contextualizaron la información dada a la llamada opinión pública, sino que siempre la manipularon servilmente según los intereses tácticos del militarismo oligárquico pro- yanqui, publicando encarnizadas batallas con los narco terroristas que no existieron (Falsos Positivos) hoy están en calzas prietas tratando de acomodarse a la nueva situación abierta por el proceso de paz iniciado por un presidente vacilante, quien del NOPECU ( no peleo con Uribe) hoy, con los militares que cree tener a su favor, lo llama “perro que ladra y no muerde”.
 
NUNCA HUBO UNA INFORMACIÓN ÉTICA orientada a crear una cultura democrática para la paz, ni siquiera proveniente de los obispos empeñados con el procurador Ordoñez en perseguir los condones y el aborto, sino odio fascista anticomunista y exterminio. Elecciones y escándalos diarios sin condenas. Victoria y patriaaaa cuyo ombligo está en Bogotá…. ¡Heil. Sieg!

Hoy el Nuevo Siglo, diario conservador propiedad de uno de los negociadores nombrados por Santos, trae un resumen de la Agenda Paralela que los enemigos Uribistas de la paz, actualmente camuflados de “pesimistas”, van a imponerle al presidente para que el proceso iniciado aborte:

... “En el exclusivo Club el Nogal, se fijaron los siguientes doce puntos:
1) Los delitos de lesa humanidad.
2) La impunidad.
3) La doble condición que tienen las Farc de grupo terrorista y cartel de las drogas.
4) La presión mediática a favor de las conversaciones con la que se manipula la conciencia colectiva.
5) La supresión tácita del Congreso de la República, pues todas las decisiones se toman para favorecer a los miembros de las Farc: Ley de víctimas, Marco para la Paz, Ley de tierras y la supresión del fuero militar.
6) El monopolio de la opinión pública en manos de Telesur y el Gobierno con sus agencias noticiosas: Semana, El Tiempo y Caracol que impide así el pronunciamiento de las mayorías.
7) Una pregunta sin resolver: ¿Es la paz un asunto de Colombia o es parte de la estrategia de la izquierda internacional para expandir el socialismo del siglo XXI en el territorio colombiano?
8) ¿El acuerdo que se propone entre el gobierno y las Farc, si podrá ser eficaz frente al Estatuto de Roma y la CPI (Corte Penal Internacional)?
9) ¿Logrará este proceso legitimar y re-elegir a los presidentes Chávez y Santos, teniendo en cuenta que la reunión de Oslo está para el 5 de octubre y las elecciones en Venezuela son el día 7?
10) ¿Surtirá exitosamente el examen constitucional la ley del marco jurídico para la paz, hoy en manos de la Corte Constitucional?
11) ¿Se busca con este proceso darle estatus a la participación e Chávez frente a las críticas que provienen de los republicanos de EEUU, donde lo ven como un protector del terrorismo, mientras el presidente bolivariano, prevalido de este proceso, aparece como el hacedor de la paz en Colombia?
12) ¿Amparados en el proceso de paz voceros de las Farc recuperan su estatus a nivel internacional y dejan de ser grupo terrorista para convertirse en grupo alzado en armas contra la presión del establecimiento?...” ( http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/9-2012-temas-puntuales.html)
POR ESTARSE MIRANDO EL OMBLIGO y matando en sus noticias, todos los días, un cabecilla financiero de los guerrilleros narco terroristas, olvidaron el elemental principio capitalista contenido en el Plan Colombia de “quien paga pone las condiciones”, y hoy, abrumados por la realidad constatan que las próximas elecciones en los EEUU con sus agendas demócratas y republicanas: Recortes financieros al Plan Colombia motivados por la crisis capitalista Global. Preferencias arancelarias contenidas en el TLC firmado. Política internacional contra los llamados Estados terroristas (Cuba) o contra el eje Bolivariano del mal como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, van a tener una enorme incidencia en el proceso de paz iniciado. Este es el pesimismo del jefe de los negociadores Humberto de la Calle, y la base de los ladridos del perro que SI muerde, quien se siente respaldado totalmente por el Partido Republicano de los EEUU.