sábado, 29 de septiembre de 2012

Colombia: Crímenes de Lesa Humanidad



¨

Allende La Paz, Revista Cambio Total.

No por lo conocido debemos dejar de puntualizar los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por la oligarquía en la « Casa de Nari », es decir, por los dos últimos presidentes colombianos. Sus crímenes, al ser herederos unos de otros y otros de los anteriores otros, no pueden seguir en la impunidad en un mundo que se ha ido sensibiklizando contra los crímenes cometidos desde los Estados, así todavía sólo juzguen a los « dictadores » aplastados por la maquinaria de guerra imperial.

La oligarquía ha ejercido de manera violenta el poder en Colombia, a fin de procurar su enriquecimiento. Es lo que llaman la acumulación capitalista, que siempre es violenta aunque en unos países la violencia es estructural y en otros la violencia es mucho más visible, es física y de eliminación del proletariado, de los trabajdores, del pueblo. En la base de todo el conflicto interno colombiano está entonces la tenencia de la tierra. Tierra que es expoliada a sus legítimos dueños « A LA BRAVA », para que pasen a ser propiedad de manos « legales –militares-, o ilegales –narcoparamilitares- ».

Por la tierra, la oligarquía ha cometido sus crímenes, producto entre otras cosas por la necesidad insatisfecha de una Reforma Agraria verdadera. La reforma agraria propuesta por el Estado es la reforma de los poderosos, quienes roban la « parcelita » al campesino que invirtió muchas horas de trabajo para « civilizar » la tierra y ponerla a producir.

Por la tierra, la oligarquía adelantó la llamada « Violencia » de los años 50, la cual tomó la forma de « violencia bi-partidista » entre liberales y conservadores del pueblo, mientras las élites oligárquicas tomaban juntos « guiski » en sus clubes sociales. El resultado fueron 300.000 víctimas y un millón de desplazados forzados, quienes perdieron todas su poquitas « riquezas ».

A partir de 1964 comienza la Segunda Fase de la Violencia, matizada con el anticomunismo heredado de la confrontación este-oeste. Comienzan a utilizar las viejas figuras siniestras de los violentadores que adelantaban masacres, violaciones de mujeres y desapariciones. Los « Pájaros », « Cóndores », etc, de esa época son revividos de la mano –no de Jesús- sino de los militares, los cuales actúan a nombre del Estado. Hoy son los « sicarios en moto », los « descuartizadores, los « Mochacabezas » y demás figuras demoníacas de los narco-paramilitares, llamados así por el pueblo en acertada calificación.

Cientos de miles de víctimas, en una orgía interminable y un reguero de sangre en los campos y ciudades colombianas. Asesinan a todo el que se oponga a su proyecto de expansión capitalista. Especialmente a los líderes de izquierda, sindicalistas, maestros, etc. Algunos investigadores calculan en 500.000 víctimas de la orgía de sangre oligárquica. Entre ellos, sbresalnes algunos crímenes.

Los 5.000 mártires de la U.P., es apenas una muestra de la forma de « hacer política » de la oligarquía colombiana. El asesinato de Jaime Pardo Leal y de Bernardo Jaramillo Ossa su sumum máximo. Seguirían otros candidatos presidenciales « incómodos » al establecimiento, sin importar que hicieran parte de él. Ya en los últimos tiempos sobresalen tres hechos principales. Los asesinatos de Raúl Reyes, el « Mono Jojoy » y de Alfonso Cano. Espeluznante la forma de adelantar sus asesinatos, a pesar de que ya los « determinadores de la guerra » sabían de la determinación de las FARC de adelantar conversaciones de Paz, la cual siempre han buscado. Frialdad máxima del asesino que sabiendo el sentimiento de paz de Cano, ordena su persecución y ejecución –reconocido por el propio JMSantos-. Ejecución sumaria, ejecución extrajudicial, ya que los asesinos materiales ya habían prácticamente reducido al Comandante de las FARC. Necesitaban las « bestias » que la sangre generosa del Comandante de las FARC rubricara sus deseos de Paz. Era imprescindible la firma de los Acuerdos que ya se tramitaban en La Habana (Cuba) con tinta-sangre de Alfonso Cano. Y así fue.

Los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por JMSantos, como un pesado fardo, se han convertido en « la Jiba » que eternamente tendrá que cargar. Y si es valiente, tendrá que encarar los juicios por su responsabilidad en estos crímenes ante un juzgado civil internacional. Esa es su enorme « Jiba ». ¡Las víctimas selevantan de sus tumbas y exigen justicia verdadera!

----------------
Publicado por cambio total en 
CambioTotalRevista
 el 9/29/2012 12:17:00 a.m.