jueves, 22 de noviembre de 2012

Asamblea Nacional demanda a Colombia que acate fallo de la CIJ




Con la Constitución de la República custodiada por dos cadetes del Ejército de Nicaragua y la presencia de representantes del Poder Ejecutivo, Electoral, Jurídico y Legislativo, la Asamblea Nacional realizó una sesión solemne sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia, en la que se demandó al Gobierno de Colombia que respete la decisión inapelable de la máxima casa de justicia del mundo.

A esta sesión solemne que tomó carácter histórico, también estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, los principales cuadros del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional, así como representantes de los entes autónomos.

En la sesión tomaron la palabra el compañero Cesar Vega, Director Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, que explicó las consecuencias jurídicas de este fallo, que constituye una histórica victoria de la diplomacia y pueblo nicaragüense que se unió en pro de la soberanía nacional.

También habló el Presidente de la Asamblea Nacional René Núñez y el experto en derecho internacional Mauricio Herdocia, quien calificó la sentencia como “un monumento a la proporcionalidad y equidad”.