viernes, 30 de noviembre de 2012

Opinión: El régimen político colombiano en la mira de los tribunales internacionales y el nuevo orden político continental


Por Athemay Sterling Acosta
1
CALI / DICIEMBRE DE 2012 / Pensábamos titular este Escrito “A SANTOS NADA SE LE PUEDE CREER” por su doble moral como ya lo hemos afirmado en múltiples Documentos nuestros, a propósito de toda su historia en la Carrera como Servidor Público de Juan Manuel Santos, quien desde la Armada Nacional su comportamiento no era de lo mejor.
Cuyos hechos paradigmáticos son a nuestro entender, cuando fue Ministro de Hacienda en el Gobierno de Andrés Pastrana Arango, su Profesor y Jefe Constitucional, un Presidente Conservador Traidor a la Patria, como él mismo, cuando ya con la Agenda Común para el Cambio por una Nueva Colombia firmada entre el Gobierno Constitucional Colombiano y las Farc-Ep como Estado Embrionario Alternativo jugaba a la doble, a pesar de ser este Compromiso de las Partes, un Ficto Acto Administrativo en firme, pues a la fecha no tiene contra él impetrada acción alguna de nulidad, por lo tanto esta Agenda Común es Jurídica, Legal, eficaz y Legítima.
Por eso es base histórica, fáctica y jurídica del actual Acuerdo General para el Fin del Conflicto por una Paz Estable y Duradera para Colombia, un compromiso de las Farc-Ep, el Gobierno y la sociedad, toda sin excepción, pues es un mandato constitucional ordenado en su 22 expreso entre los Derechos Fundamentales de la Carta Superior vigente, que pretendemos transformar, como se ha manifestado en la Habana Cuba por la invencible insurgencia de las Farc-Ep.
Mientras intentaba Pastrana, Profesor de Santos hablar de Paz, introducía al País el nefasto Plan Colombia, que cobró miles de víctimas, siendo él como Presidente y el Consejo de Ministros, incluido Santos su Ministro del “Sudor y lágrimas”, y que ahora todos son ya, por ser esa conducta notoria y pública, es decir, incontrovertible, Determinadores de toda la catástrofe humanitaria y social en Colombia, crímenes hoy ya tipificados en el Estatuto de Roma.
Pues con su labor solapada unas veces y otras abierta de querer imponer el hermano siamés del Plan Colombia de la Iniciativa Andina, la funesta ALCA que ahora Santos como Presidente logró coronar con los TLCs No Equivalentes, que los ganaderos y grandes agricultores, para no hablar del pueblo, se dan cuenta tardíamente que Santos en su juego de doble moral les metió los dedos untados de sólo caramelos del tío Sam a la boca de cada uno.
Siempre hemos tenido la razón teórica e histórica, por eso somos Oposición Política ahora perseguida por su Régimen Político.
Ocho camaradas Profesionales nuestros con montajes de la Policía y la Fiscalía en Caldas, igual contubernio entre Ejército y Fiscalía se practica en los corregimientos, veredas y poblaciones del sur occidente Colombiano, donde se boletea con nombre propio a Directivos del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia y a Organizaciones Populares. En el Valle del Cauca estamos amenazados y víctima de atentados, igual ocurre en todo el País, una cacería de brujas impulsada por el mismo Estado y sus Instituciones bajo la tutela de la CIA y la MOSAD, centrales criminales de Inteligencia que orientan a Santos y a Pinzón en esta coyuntura.
2
Se condena por 8 años con testigos falsos de la fábrica de testigos del señor Gustavo Muñoz Valencia, dueño de la llamada Fundación Nueva Esperanza, denunciado él por sus mismos testigos falsos que pensaban incriminar falsamente a Sigifredo López, y presuntamente al comunicador social, ex concejal de la Unión Patriótica, Director de Anncol, un preso político de conciencia por quien abogamos su libertad inmediata, pues Fiscalía y Juez prevaricando ambos cumplen una función política más que judicial. ¡Todo un exabrupto jurídico!
Este Señor Gustavo Muñoz Valencia, quien me amenazó de muerte y está hoy debidamente judicializado, primo del Alto Consejero Político de Santos el payanés que siempre ha vivido en Bogotá, Aurelio Iragorri Valencia, que cuando fue Gobernador Encargado del Valle y Yo lo llamé siendo Asesor de Paz de la Gobernación, cuando le dije “Gobernador Encomendero” haciendo relación entre varios aspectos a su perverso método antipopular político cuando decía que prohibía denunciar lo anómalo de la Gobernación, induciendo a los Funcionarios a incumplir la Ley y la Constitución y a presuntas acciones dolosas.
Que la Fiscalía le debe iniciar su debida Acción Penal con este Documento Notorio y Público y llamar a quienes éramos del Gabinete Departamental de la época de este mal llegado e hijo del feudal Aurelio Iragorri Hormaza de ingrata recordación para los pueblos del Cauca, según me afirman cuando visito todos los Municipios de ese bello plural geográfico y extremadamente multicultural y multiétnico Departamento que tanto quiero.
Hay todo un entronque entre las falsas desmovilizaciones y falsos testigos y estos individuos precitados junto al maestro de ellos y jefe de esos mansitos funcionarios con el señor Álvaro Uribe Vélez y el narco paramilitarismo en el sur occidente colombiano y seguramente, si la Fiscalía investiga de verdad, en toda Colombia encontrará más determinadores o actores de crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, de agresión y acciones genocidas, en caso contrario se demostrará que esta Fiscalía Colombiana sólo sirve para realizar montajes a la Oposición Política y dejar incólumes a los criminales y terroristas de Estado que han decretado esta guerra contra el pueblo. La sociedad y los trabajadores.
Y la CPI podría como Justicia Complementaria y Subsidiaria actuar, que al parecer de nosotros los juristas, daría credibilidad al fallo condenatorio contra Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos, Pinzón y todos los Altos Mandos de las FFMM y FFAA que realizaron estas acciones criminales tipificadas en el Estatuto de Roma.
Que no tienen perdón ni olvido, pues la llamada justicia transicional es un atropello a lo establecido en el precitado Estatuto, Tratado Internacional del 17 de Julio de 1998, que Colombia Firmó y suscribió con una tramposa Cláusula de Reserva por 7 años en 2002 desde cuando se cometió la más grande tragedia humanitaria en toda Colombia, comenzó a regir en 2003 en todo el mundo, y en Colombia el uno de Noviembre de 2009.
Y ahí ha estado siempre Juan Manuel Santos que no es mi Presidente, pues soy de la Oposición Política y Jurídica a su nefasto actuar contra el pueblo, los trabajadores, la sociedad y ahora contra la comunidad internacional.
Y como comunista, Opositor Político integrante del Frente Amplio Popular solicito reforzar las medidas de protección ordenadas por los Entes Competentes Nacionales e Internacionales que las han proferido para el suscrito y el pueblo colombiano. Pues a raíz de todas mis apreciaciones en estricto Derecho, de manera sintomática las amenazas y hostigamientos han aumentado. Y en caso de morir, será el Estado y sus sayones los responsables.
3
Mucho de lo anterior era cuando Santos era Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas cuando en vez de defender y estar al lado de la población era un muñeco títere de las compañías transnacionales que ahora quiere cumplirle los compromisos adquiridos traicionando de nuevo a la Patria dejando sólo a la gente con su “sudor y lágrimas” como cínicamente decía en todos los medios de información comercial, incluido el de ÉL, El Tiempo, periódico Nacional y que hoy Santos Juan Manuel recordando a su tío abuelo, se desenmascaró lo que es: de doble moral; dijo él parafraseando a Eduardo Santos Expresidente Colombiano que “hay que tener mano fuerte (disfrazada) pero con guante de seda” , es la tortura blanca del fascista Plan Cóndor, ante el contrario, como si contrario hubiese sido las decenas de miles de trabajadores que dejó en la ruina con su “sudor y lágrimas” a que nos llamó a soportar.
Todo un traidor y enemigo real de clase con quien hay que conversar en igualdad de condiciones, pues nosotros somos el verdadero poder en Colombia, somos el Constituyente Primario, y todo lo demás constituyente derivado, a quien podemos revocarle el mandato, y hasta rebelarnos la sociedad entera ante el tirano como lo preceptúa la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos o Declaración de Argel, que junto a otros Instrumentos Jurídicos del Derecho Internacional Público y el 18 Constitucional me permite expresar mi libre conciencia y opinión y actuar de consonancia, igual que la gente toda en Colombia.
Esto lo debe tener muy presente el Poder Instituido y el Movimiento Popular Colombiano que se expresan contradictoriamente política, ideológica y económicamente de manera antagónica, pero que las nuevas condiciones del Diálogo, puede dar pie a un Acuerdo donde quede expreso; Acuerdos y Desacuerdos.
Y eso sería un Acuerdo, Como el que firmamos en oportunidad pasada, 1989, FECODE y el Gobierno Nacional.
Firmamos un Acta de Acuerdos y Desacuerdos que a la fecha no se han resuelto y siguen siendo bandera del magisterio nacional y de Maestros Combatientes y Unitarios.
Recuerde cada una de ustedes, personas conspicuas de la Academia y la política colombiana e internacional cuando por ejemplo en Egipto al Tirano Mubarak el pueblo se Rebeló, pues la Rebelión es un Derecho Universal Irrenunciable, y junto al Ejército quien se colocó al lado del pueblo y la mitad de su Policía, es un ejemplo a seguir en caso que no fructifique el supremo esfuerzo de las invencibles Farc-Ep y el Gobierno Constitucional Colombiano quienes han acordado dialogar para el fin del conflicto hacia una paz estable y duradera en Colombia.
Son sólo posibilidades históricas que obliga al pueblo y a la sociedad entera a reforzar el apoyo a estos Diálogos entre la Insurgencia de las Farc-Ep y el Gobierno Nacional, siempre ojo avizor, pues el contrario es de doble moral, ya comprobada por la Historia, y que la Justicia Internacional está muy pendiente, si las Instituciones y Operadores Judiciales prevarican.
4
Los Tribunales Internacionales tienen en la mira a Santos, a AUV, a todos los Mandos Militares y de Policía que ejecutaron acciones criminales conocidas por todo el planeta y la Justicia ídem, que en Colombia se produjo, y aún continúa, el más grande terrorismo de Estado nunca antes conocido en país alguno en la tierra cuando se produjo por ejemplo, el Genocidio Político contra nosotros la Unión Patriótica y el Partido Comunista, y hoy estamos varios para contarlo y que la memoria no se pierda, de nuestros casi seis mil camaradas asesinados por agentes del terrorismo de Estado que no cesa en Colombia, por ejemplo el 31 de Diciembre del año pasado en la Unión Valle, los “cazadores” de la derecha colombiana, ahí cerca queda el Batallón Tesorito de donde supuestamente salió el sayón y con otros ubicaron a un ex concejal de la UP de un Municipio del Caquetá y lo asesinaron por ser comunista.
Es tal la situación que la Fiscal Fatou Bensouda de la CPI ha indicado que las desapariciones forzadas conexas con las ejecuciones extrajudiciales {falso positivos} en Colombia son crímenes de lesa humanidad y espera ese Tribunal Internacional con Sede en la Haya que la Justicia en Colombia actúe de conformidad y en el marco de la Ley, aunque muchos operadores judiciales amamantados y sostenidos ahí por el Régimen Político, tienen ahora por lo tanto la potestad de demostrar que son auténticos Magistrados con la Justicia por Delante como su escudo y defender los Derechos de la Sociedad y de la Población, como es el Juramento de Nosotros los Abogados al graduarnos: “Defender siempre los Derechos de toda la Población” .y nunca del tirano, ni la injusticia social, y menos de la guerra y de la violencia.
5
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos con Sede en Washington de la caduca OEA permanentemente compulsa y traslada para su juzgamiento expedientes y acciones contra el Estado Colombiano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos con Sede en San José de Costa Rica de la vetusta OEA de crímenes que el Estado a través de sus Servidores Públicos comete como consecuencia de la guerra declarada contra el pueblo desde que la CIA y los falangistas y fascistas colombiano asesinaron a Gaitán e inició nuestro conflicto atípico social y armado colombiano que hoy se trata de desatar mediante el Dialogo en la Habana Cuba.
Pero a raíz del Fallo de la Corte de Justicia Internacional también con Sede en los bellos Países bajos en la Haya cuando falló justamente en Derecho Internacional Marítimo, ya desesperado Santos y esta clase dominante ha planteado el retiro de Colombia del Pacto de Bogotá impuesto por los yankees en Bogotá en 1948 para crear la organización de bolsillo, la OEA e imponer la Doctrina criminal de la Seguridad Nacional, que las FFMM y FFAA de Colombia tienen como su catálogo donde siempre hay un supuesto “enemigo interno” para poder someter al pueblo a los dictámenes imperialistas cohonestados por los gobiernos colombianos, los más sumisos del planeta, siendo tanto que luego de Israel y Egipto Colombia y sus Gobiernos reciben la mayor ayuda militar por parte de los EEUU.
Esta Coyuntura jurídica y política internacional aunada a la seria crisis en que vive sometida la población colombiana con un desempleo creciente, 23 millones de pobres, 9 millones indigentes, la cuarta parte de la juventud sin cobertura escolar, deserción creciente universitaria, seis millones de desplazados forzados por la guerra oligárquica contra el pueblo, otros seis millones de colombianas y colombianos en diáspora por todo el mundo, profundiza la crisis de las clases dominantes y del imperialismo.
Ahora si Santos retira a Colombia y se surten todos los trámites internacionales, la OEA iría al traste, y sería la CELAC, UNASUR y el ALBA quienes crearían un nuevo Derecho Latinoamericano y el Ordenamiento del hemisferio variaría indefectiblemente, por eso la Solución Política a través del Diálogo como el seguido por las Farc-Ep y el Gobierno Colombiano en la Habana es vital para la Paz Mundial que se realiza en igualdad de condiciones, tiene no sólo trascendencia nacional sino influencia en un Nuevo Orden Político Continental y seguramente con repercusión en otros lares.