viernes, 23 de noviembre de 2012

El Sur Occidente y el Movimiento Popular apoyaron los Diálogos por la Paz





"El Sur Occidente y el Movimiento Popular apoyaron los Dialogos por la Paz"

Por Athemay Sterling Acosta

Tanto en Popayán como en Cali durante los dias 21 y 22 de noviembre se reunieron estudiantes, Cabildos Indigenas, ciudadanía y el movimiento popular en sendas y multitudinaria participación popular apoyando los Diálogos entre las Farc-Ep y el Gobierno.
Igualmente los dos eventos que VOZ cubrio luego de serios debates se concluyo en varias propuestas para la Mesa de Diálogos de la Habana por el fin del conflicto y por una Paz estable y duradera, propuestas todas con el objetivo de la Paz con Justicia Social, es decir,que la poblacion pueda ejercer los Derechos a cabalidad.
Primero en Popayán durante dos dias, el 21 y 22 de este mes, nos reunimos autonomamente con el acompañamiento de las Comisiones de Paz del Senado y Cámara al lado de la ONU como veedora en la Novena Mesa Nacional para contribuir al fin del conflicto.
Propuestas todas adoptadas en el Club Campestre de Popayán de forma colectiva por el Pueblo de Cauca, Valle,Nariño, Putumayo, Huila y Caqueta y que se llevaran a la Habana Cuba para ser tenidas en cuenta o valoradas por la Mesa de Dialogo en la Habana.
En Cali se llevó a Cabo el Segundo Congreso Regional de Universidades por la Paz en la Sede de la Universidad donde participaron por la Marcha Patriótica Carlos Lozano Guillen y Piedad Cordoba, quienes también en horas de la tarde se reunieron con la Población del denominado Distrito de Aguablanca.
Lo valioso de este Segundo Congreso Universitario fue la participación unitaria de todas las Fuerzas Políticas y Movimientos Sociales, culturales y populares por la Paz con Justicia Social en Colombia.
En destacadas Ponencias de Athemay Sterling, Carolina Ruales, Juan Carlos Quintero y Felix Corredor, entre otros, y en cada Mesa de Trabajo se produjo sus presentaciones, debates de cada tema y las Propuestas también para ser llevadas a la Habana.
El ilustre Profesor Universitario JJ Bayona clausuró el evento proponiendo las dinámicas para concretar lo aprobado por centenares de participantes.
Por último y con la alegría colectiva hubo un bello recital de cuatro poetisas, entre ellas la Politóloga Carolina Ruales y remato el triunfal Congreso de Redunipaz con una alegre y profesional Orquesta de UniValle.
Athemay Sterling Acosta
VOZ La Verdad del Pueblo-ANNCOL
Noviembre 22 de 2012