lunes, 26 de noviembre de 2012

¡¡¡Qué renuncie Santos por la pérdida del Mar Caribe!!!


¡Qué renuncie Santos por la pérdida del Mar Caribe!!!
Por Horacio Duque
Lo que acaba de ocurrir con el fallo de la Corte de Justicia Internacional de La Haya que le dio la razón al gobierno Sandinista de Nicaragua presidido por Daniel Ortega en el tema de sus reclamos marítimos frente a Colombia en el Archipiélago de San Andrés es muy grave para toda la nación.
El resultado que afecta nuestro país es consecuencia de la incapacidad de la actual clase dirigente que ha dado muestras de su mediocridad e indolencia frente a los intereses generales de la sociedad. Es fruto de su prepotencia y arrogancia frente al Estado socialista de Nicaragua, con el cual se debió buscar un arreglo amigable para firmar un acuerdo amistoso que permitiera la explotación conjunta de las riquezas marinas del área en litigio.
Lo ocurrido es tan grave como el robo a Panamá por parte de los gringos en el año de 1903, durante la presidencia de Jose Manuel Marroquin, cuando las intrigas y sobornos de Monroe amputaron el territorio nacional con la complicidad y beneplácito de los gobernantes de turno, los dirigentes de la violenta Regeneración conservadora.
Hoy, cuando estamos en plena globalización, esta grave situación con el territorio colombiano es la muestra incontrovertible de la pobreza política y perdida de legitimidad de los actuales gobernantes.
Los mismos que debe asumir su responsabilidad ante el pueblo.
Qué renuncie Juan Manuel Santos y que enfrente su responsabilidad politica por este descomunal fracaso.
En Argentina, Malvinas, arrebatada por los ingleses, fue la tumba de los dictadores militares que asesinaron al pueblo y el ingreso a la democracia moderna.
La nación requiere de una Gran Coalición Popular para que la lidere por caminos de paz y sana convivencia con la comunidad internacional.
¡Manos a la obra!
@HoracioDuque1