lunes, 19 de noviembre de 2012

La paz con justicia social es posible, luchemos por ella No 53.

¡NO! fue la respuesta del gobierno sobre la propuesta de una tregua navideña
que propusieron las FARC hace una semana. Hoy 
 lunes, esa propuesta fue convertida
 a un cese de fuego unilateral por dos meses. "Guerra Total", responde el régimen de Santos
y marca posición el primer día del Diálogo de Paz con las FARC-EP.




Por: Juan Leonel Pérez.

Cuando escribía esta nota, una noticia le dio la vuelta al mundo,  las FARC, anuncian un cese unilateral de hostilidades del  20 de noviembre de 2012, al 20 de enero de 2013, ningún otro regalo de navidad supera a este que le ha hecho la insurgencia al pueblo colombiano.

Si, es un regalo el cual van a disfrutar, policías, soldados, paramilitares y guerrilleros junto con la población que se encuentra en medio del conflicto. Son varias decenas de personas que no morirán en esta navidad por la irresponsabilidad del gobierno de Juan Manuel Santos, que se ha negado a escuchar el clamor del pueblo y acordar un cese al fuego con la insurgencia.

Este es un triunfo político del pueblo que exige a gritos la paz con justicia social, el cese al fuego, el dialogo, el fin de la guerra y la convivencia civilizada.

Esperemos que el presidente Juan Manuel Santos, el Establecimiento, el Estado, la clase política que dirige el país tome este gesto de la insurgencia, como ejemplo de voluntad política para la paz e igualmente decrete un cese al fuego por parte de las Fuerzas Militares. ¡Que regalo tan hermoso seria esta noticia para todos los colombianos!

La paz es beneficiosa para todos, desde los grandes industriales, comerciantes, banqueros y terratenientes hasta los más humildes colombianos. Esta paz tiene que ser para que todos podamos vivir dignamente, tengamos todos los derechos, trabajo, salud, estudio y vivienda pero sobre todo para que nadie vuelva a morir violentamente por pensar diferente a los que detentan el poder.

No más violencia, no más sangre, no mas desaparecidos, no mas torturados, no más asesinatos.

Esta tiene que ser la lucha de todo el pueblo colombiano, que unido en los ideales de la paz la imponga a los amigos de la guerra.

Desafortunadamente, tenemos que dar a conocer los resultados de los combates entre las FARC y las Fuerzas militares, según la prensa colombiana del 30 de octubre al 11 de noviembre de 2012.

Luchemos para conquistar la paz y esperemos que las próximas notas sean para analizar cómo van las conversaciones y cómo vamos avanzando hacia la paz digna y duradera.

30/10: VI Frente de las FARC embosca a patrulla de la Policía en Puerto Tejada, Cauca: 6 uniformados muertos.

30/10: FARC atacan estación de policía en El Patía, Cauca, causando ingentes daños materiales.

03/11: Emboscada con explosivos de las FARC en Cubará, Boyacá, deja 5 militares heridos.

04/11: Campo minado de las FARC cerca de Barbacoas, Nariño, golpea a Fuerza de Tarea “Pegaso” del Ejército: 2 militares muertos, 1 suboficial y 3 soldados heridos.

04/11: Ataque de la FARC cerca de Milán, Caquetá: 2 policías heridos.

04/11: FARC hostigan a la estación de la policía de Jambaló y atacan militares en Corinto, Cauca.

10/11: FARC atacan en diferentes municipios del Cauca: en El Tambo dinamitan y destruyen estación de gasolina, en el Mango, Argelia, atacan estación de policía, y en Miranda combaten con el Ejército.

10/11: FARC decretan paro armado en el Chocó.

11/11: FARC atacan con explosivos y dañan considerablemente la estación de Policía de Suárez, Cauca: 1 policía herido.

11/11: Guerrilleros de las FARC vuelan puente en el Cesar: 4 muertos y 2 heridos.

En las carceles de Colombia hay más de 9000, presas y presos políticos, en las carceles de los Estados Unidos, están: Simón Trinidad, Nayibe Rojas (Sonia) e Iván Vargas, para ellos toda nuestra solidaridad, llamamos a todos los demócratas a solidarizarse con ellos.