jueves, 22 de noviembre de 2012

Magistrado de CCJ: “Sentencia de la Haya debe acatars



El magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia, doctor Alejandro Gómez Videz calificó de inaudito que el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos asuma una posición de desconocimiento al fallo de la Corte Internacional de Justicia en el diferendo con Nicaragua.

Gómez manifestó que Nicaragua en base al dictamen jurídico, puede enviar sus barcos pesqueros y faenar en sus aguas con todas las prerrogativas que establece el derecho internacional, “ya que esas aguas son nicaragüenses.

“Lo podría calificar de inaudito, no es posible, yo como juez comunitario, yo pertenezco a un tribunal internacional, no es posible que ningún estado pueda decir yo voy aceptar lo que me conviene, pero me voy a rechazar lo que me perjudica”, citó el magistrado centroamericano, al referirse a la posición tomada por Colombia, cuando el presidente de la CIJ terminó de leer la sentencia que restablece unas 200 millas de mar territorial a Nicaragua.