domingo, 3 de febrero de 2013

"Santos hágame caso y aprenda"





   
Por Athemay Sterling Acosta
                                                                                                                                                                                              A USTED Santos no le queda más que cumplir el Ius Cogens. Por eso debe acordar con las Farc Ep un Acuerdo que regularice esta cruenta e innecesaria guerra hasta tanto se resuelva este conflicto atípico colombiano.       
                                                                                                                                    A Santos y a las Farc Ep le orientamos desde el Derecho Público Internacional lo que deben hacer para disminuir por ahora la intensidad del conflicto, es decir regularizar la guerra.     
                                                                                                                                                                                          Esto mismo le indicaba en los ocho perversos años de AUV cuando a mi oficina de Abogado Defensor de Derechos Humanos venían desde Bogotá a precisar aspectos jurídicos humanitarios. Oficina mía que ilegalmente el DAS y otros cuerpos del criminal terrorismo de Estado  la "penetraron cibernéticamente" o chuzaron permanentemente en clara acción de criminales del narcofascismo uribista.   
                                                                                                    Ahora si no cumplen lo que Yo les digo pues se equivocan y atentan contra el Derecho Internacional  Público sobre DDHH, DIH, DDPP y se acercan unas veces y otras oportunidades se convierten en criminales de Estado de Lesa Humanidad, autores de crímenes de guerra como los cometidos por AUV y Santos,  criminales de agresión y ejecutores de acciones genocidas contra la población civil.   
                                                                                                            Le digo a Santos que no trate de emular con AUV impulsando la guerra, pues con esta conducta se convierte, ya lo es, o mejor se le agrava su conducta criminal de en vez de buscar la Paz lleva a Colombia al despeñadero humanitario y social, peor que cuando Uribe.    
                                                          Santos sea cuerdo, no se enloquezca, Usted se debe acoger a la Iuris y al Ius Cogens en estos casos.
O es que sus asesores y negociadores en la Habana no saben y no sirven. O usted de verdad quiere es la guerra y no la Paz;  debe dejar su doble moral, pues dejaría de ser un Estadista para convertirse en un cañador.