viernes, 29 de marzo de 2013

Genocidio político anunciado y ejecutado en Semana Santa por Pinzón y mandos militares; sus determinadores

La espantosa cotidianeidad de la muerte por asesinato en Colombia


Por Athemay Sterling Acosta. Bogotá 30 de Marzo de 2013

Recuerdo que la semana pasada Juanita y su hijo con otros militantes y sobrevivientes como el suscrito, del genocidio político contra nosotros la Unión Patriótica, los Comunistas y el pueblo, todos en Bogotá ahí cerca a la séptima con calle 22, haciéndole honor a nuestro Camarada Bernardo Jaramillo Ossa asesinado en el Puente Aéreo de Avianca por sicarios y agentes del terrorismo de Estado Colombiano y quien fuera nuestro Candidato Presidencial de la Unión Patriótica, fueron hostigados por la Policía y la Seguridad Privada por el sólo hecho de rememorar a nuestro mártir y patriota cegado en su vida por agentes terroristas estatales.

Ultraderechistas que también ahora siguen actuando. Lo manifestamos para que  ¡nadie del pueblo hoy baje la guardia ¡ y se fortalezca la solidaridad y la vigilancia revolucionarias como en otrora practicábamos.

Quienes hostigaron cruentamente a mis camaradas de la UP en Bogotá lo hacían “…siguiendo…órdenes superiores…”, invisibles, que yo digo son de los apologetas de la guerra, de la violencia y de la muerte, como en verdad son Pinzón el “ministro de guerra” y sus Altos y medios mandos militares que diariamente vomitan odio, palabras y conceptos antijurídicos en los medios comerciales de información, creando un contexto contrario al anhelo nacional de Paz de la Nación Colombiana.

Juanita, Sebastián, Nelma, Jóvenes con simpatizantes y militantes de la UP rodeados de la ciudadanía, con la solidaridad nacional y los empujones a funcionarios de DDHH del mismo Estado que actuaron para evitar quién sabe qué consecuencias, por el sólo hecho de mantener la memoria de nuestros camaradas y buenos hijos de la Patria, en ejercicio de los Derechos Universales e irrenunciables que tenemos, pero que Pinzón y los altos mandos militares desconocen o quieren desconocer, cuando en sistemática conducta, que por ser ya continua, permanente y sistemática, los convierte en Determinadores con agravante de todo acto delictivo contra la población, ser terroristas de Estado , y quienes aspiramos siempre a creer, con todas las dudas, que los Derechos sí se pueden ejercer, sin que desde el alto Estado y en cadena hasta el policía y guarda cooperante no nos persigan más. Pero la tozuda realidad indica otra cosa. Seguimos siendo perseguidos, expulsados, hostigados, estigmatizados y asesinados muchos compatriotas desde el mismo Estado. ¡Qué ironía!

Pues de la persecución, el hostigamiento y la estigmatización sistemática ya como política de Estado, se llega a inducir homicidios y genocidios como lo recordamos y hemos sufrido la UP, los Comunistas y el Pueblo.

Y Pinzón y las FFMM y FFAA se están convirtiendo en eso, en vez de cumplir su deber constitucional de defender la soberanía nacional agredida por las compañías transnacionales y el imperialismo.

Los colombianos les ven como sumisos a ellos, y hasta sirviéndoles de guardianes, no de la bahía, sino de las transnacionales. Ejemplos hay muchos, como denuncias nacionales e internacionales, contra unas FFAA y FFMM mayores en número a los docentes y médicos juntos en Colombia.

La actitud sistemática actual de estos “servidores públicos” es el anuncio del nuevo Genocidio Político contra el Pueblo, que lo reinició otro minúsculo Ministro de guerra, cuando siguiendo órdenes del Ejecutivo Nacional y éste del Imperialismo, en el seno de otros corruptos y sumisos, que yo les denomino eunucos, el Congreso Nacional, en arbitrario y antijurídico Acto Legislativo, el Régimen fascista colombiano constitucionalizó el comienzo del fin del Delito Político en Colombia, lo que hizo que Yo recordara a la Patria esta misma semana en un Documento que escribo cuando afirmo jurídicamente que la Rebelión es un Derecho Universal  e irrenunciable, fundado en la “Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos” o “Declaración de Argel” de 1976.

Pinzón y los Altos mandos militares y otros Ministros de guerra, como Ramón Gil, quien cuando fungía como Coronel en 1979, Jefe del sanguinario B2 del Ejército y que en tortuosas sesiones contra mis Derechos en la Remonta en Cali, {léase las caballerizas del Batallón Pichincha} me agredió física y psicológicamente con los métodos del fascismo  ya avisaba lo que se venía: genocidio político anunciado contra el pueblo, y así fue.

Por eso Ramón Gil mi criminal torturador en Enero y Febrero de 1979, ex General, exministro de Defensa, ex jefe del B2 como Pinzón, Bedoya, Cabrales, Rivera, Pardo, Tapias, Naranjo, Landazábal, Lloreda, Lemos Simmons,  etc., etc. etc. y etc.  Todos deben ser asegurados judicialmente, investigados, procesados y encarcelados por criminales de lesa humanidad, sujetos activos de crímenes de guerra, de agresión y acciones genocidas.

Pues la conducta criminal de todos estos sujetos no tiene perdón, ni olvido. La historia ya los juzgó como delincuentes internacionales, peligro para la sociedad y mal ejemplo para todas las generaciones de Colombia, País esquinero de Sur América, ansiado por el imperialismo no sólo para explotarlo, sino para tenerlo como especie de porta aviones de los intereses del imperialismo para construir un nuevo orden político mundial y obstaculizar las luchas liberadoras de los Países Bolivarianos, de la Celac, el Alba, de Unasur, y ese es el papel de testaferrato político y mercenarios de estos “servidores públicos”, que son SERVIDORES REALES DEL IMPERIALISMO Y LA GUERRA.

Lemos Simmons oriundo y deshonrando a la población caucana en su nefasto actuar como ultraderechista dijo desde su alta investidura de Ministro que Bernardo Jaramillo Ossa y la UP éramos brazo político de las FARC-EP y que lo mejor era que no existieran, y al otro día, con esa orden ministerial y ejecutiva, agentes de ese sistemático terrorismo de Estado asesinaron al Camarada Bernardo Jaramillo Ossa, y sus últimas palabras fueron ahí en el Puente Aéreo de de Avianca en Bogotá, “…mi amor, abrázame que esos hijueputas me mataron…” haciendo referencia a Lemos Simmons y a los agentes terroristas estatales, quedando para la historia política y judicial colombiana, el sujeto Lemos Simmons como Determinador del magnicidio a Bernardo Jaramillo Ossa, que por recordarlo la semana pasada en Bogotá la Policía y la Vigilancia Privada y hasta la Personería del Distrito de Petro agredieron a mis camaradas de la Unión Patriótica que estamos impulsando nuestro V Congreso desde la Base militante de UP.

Pinzón y los Militares Determinadores de este genocidio sistemático, político contra el pueblo, enfila de nuevo contra la UP, el Frente Amplio Popular, los Comunistas, la Marcha Patriótica, el Congreso de los Pueblos, contra quienes defendemos e impulsamos las Zonas de Reserva Campesina, contra quienes valoramos a la Paz con Justicia Social como bien Jurídico Tutelado.

Eso hace Pinzón y los Altos mandos militares, a quienes sus jueces naturales de manera oficiosa, o con base a este Documento que lo tomen como Denuncia, para que aboquen acción penal contra estos señores hijos de la política de seguridad nacional de los yankees y que están en contravía al Derecho Internacional Público de los Derechos tanto Humanos, Humanitarios y de los Pueblos, y que con su actuar se atraviesan al sentir nacional de la Paz con Justicia Social y al Fin del Conflicto Social y Armado.

Habrá que preguntarles a Pinzón y a los Altos mando militares, también a los guerreristas dentro y fuera del Gobierno:

 ¿Por qué razones hacen apología a la guerra, a la muerte y a la violencia?

¿Por qué razones impulsan la continuidad del conflicto social y armado si toda la nación quiere finiquitarlos?

¿Por qué razones si las Farc Ep como interlocutores válidos con status de siempre como fuerza Beligerante, Pinzón y los altos mandos militares utilizan un lenguaje no ajustado a Derecho, si juraron defender la Constitución y las Leyes Colombianas?

¿Por qué razones Pinzón y los altos mandos militares no defienden la Soberanía Nacional si ese es su mandato constitucional?

¿Por qué razones Pinzón y los altos mandos militares invirtieron el principio del Derecho Constitucional de creer a todos culpables, si en en Colombia existe la Presunción de inocencia? ¡Ñungo les quedó pendejo ¡

¿Pinzón junto a los altos y medianos mandos militares qué pueden indicar a este juicio público nacional sobre la pérdida de la vida de José Alonso Lozano Rojas Presidente de Asocatragua en el Guaviare, Defensor de Derechos Humanos como el Suscrito y militante de la Marcha Patriótica quien antes de ser ultimado fue hostigado por el Ejército y la Policía cerca a la Sede de MUCAPOC?

¿Pinzón junto a los altos y medianos mandos militares indiquen a este juicio público nacional porque sus palabras previas a favor de la guerra, la muerte y la violencia son como orden implícita a todas estas muertes de Dirigentes Populares y de la Oposición Política como el Compañero Hermes Vidal reclamante de tierras en Córdoba encontrado sin vida en la Vereda Manzanares de Valencia en Tierra Alta Córdoba hostigado previamente por militares, policías y hombres encapuchados en moto antes de ser asesinado, si Hermes Vidal estaba como víctima según la Ley 1448 de 2011 como reclamante de sus tierras despojadas por los paramilitares?

 ¿Y de los otros y muchos asesinados en toda Colombia en este nuevo genocidio político contra el pueblo, durante el ejercicio de cada uno de Ustedes, qué pueden decir?

¿Pinzón y altos y medios mandos militares qué pueden informar sobre la muerte cruenta de Gustavo Adolfo Pizo en Totoró cerca de Popayán y Silvia en el Cauca luego que fuera hostigado por gente militar de ustedes?

¿Pinzón junto a altos y medianos mandos militares indiquen a este Despacho público y abierto nacional ante toda la población colombiana, por qué si la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el señor Todd Howland ha expresado desde la semana pasada a Ustedes y a todo el planeta su preocupación y también la recomendación al Estado para la protección de toda la población víctima de ustedes y del terrorismo de Ustedes, y en vez de terminar este genocidio contra el pueblo, las víctimas y la oposición política, cada vez que ustedes se pronuncian públicamente, aumenta el número de asesinados en claro genocidio político?

¿Pinzón junto a los altos y medios mandos militares colombianos, manifiesten ante la nación entera que los enjuicia por Determinadores de Crímenes tipificados en el Estatuto de Roma y que están prescritos en la Ley Penal Colombiana, por qué los campesinos, quienes defendemos los Derechos y las Zonas de Reservas Campesinas, les huele a Farc Ep? ¿Quieren hacer lo mismo que Lemos Simmons? ¿Siguen esa conducta sistemática del terrorismo de Estado Colombiano?

¿Pinzón junto a altos y medianos mandos militares, al lado de afines en otras Instituciones del Estado, juran ante la Patria que el suscrito y otras y otros Defensores de Derechos Humanos e integrantes de la Oposición Política no sufriremos sus cruentas acciones, que ya son notorias y públicas, es decir, incontrovertibles? ¿Díganos si perderemos nuestras vidas por ejercer nuestros Derechos? ¿O tendremos con hechos concretos protección para ejercer nuestra política en pro de la Paz con Justicia Social y los Derechos para toda la Población nacional y extranjera colombiana, sin excepción?

¿Es cierto, si o no, que las FFMM y FFAA y Usted como Ministro Pinzón está más al servicio de macro proyectos de las multinacionales financieras que de la Defensa Constitucional de nuestra Soberanía nacional?
¿Son ustedes otra política dentro del Estado diferente a la del Presidente Santos o le cumplen al señor Presidente todo lo que dicen y hacen?

¿Pinzón junto a altos y medios mandos militares van tomar represalias por este escrito que lo hago en concordancia a lo prescrito en el 18 constitucional?  ¿O para preservar mi vida usted respetará la Constitución y la Ley? ¿O me veré obligado como casi seis millones de Colombianos en diáspora por todo el mundo a solicitar protección a otro País ante miedo? pavor como ser humano que tiene grupos de personas ante tal arremetida de este genocidio político anunciado por sus declaraciones públicas que ustedes mismos han construido en Colombia.

¿Pinzón junto a altos y medios mandos militares participarán con nosotros en la Marcha Nacional por la Paz, si ustedes siempre están por la guerra, la muerte y la violencia?

¡Tienen la palabra!
Queda abierta la Audiencia nacional.

Vamos con toda por los Derechos y la Paz con Justicia Social en Colombia.

Por la Marcha Nacional de la Paz, Abril 9 de 2013 Bogotá, Plaza de Bolívar.

Athemay Sterling Acosta
Abogado Defensor de Derechos y Sobreviviente del genocidio político del terrorismo de Estado contra la Unión Patriótica y Comunista Colombiano, ex Candidato Gobernación Valle del Cauca, Ex Consejero y Ex Asesor de Paz en varias Administraciones.

Marzo 30 de 2013