viernes, 15 de marzo de 2013

"Por la certeza popular: V CONGRESO U.P."




Por Athemay Sterling Acosta
Clinica USC

Es cierto. "...Hay una serie de corruptos en su interior que acabaron al Partido (1) que no es propiedad privada de unos burocratas vergonzantes...", es el sentir generalizado en Colombia, acerca de la crisis politica y organica a que ha sido llevado por una camarilla de gomelos pequeño burgueses.

El Partido es patrimonio del movimiento popular en todas sus expresiones sin excepciones absurdas.

Cuando se es vergonzante de su origen e historia de la heterogeneidad de las luchas populares se acerca al anticomunismo y al establecimiento, que aspiramos sustituir por un Estado de Nuevo Tipo hacia una Nueva Colombia.

Por eso hoy el V Congreso de la Union Patriotica es el rescate del Partido y de las luchas populares todas sin excepcion, y del legado de la Gaitana, de Bolivar, de Jose Antonio Galan, de Nariño, de Jacobo y Manuel, de Chavez y Vieira, de Pardo Leal y Cepeda Vargas, de Teofilo y Antequera, de Yira y los Marquetalianos, entre otros todas y todos del movimiento popular y sus diversos procesos de unidad, siempre con la mira hacia el Socialismo.

Quienes andan con verguenza publica de las diferentes formas en que se ha expresado y se sigue manifestando la lucha popular,, estan desfigurando nuestro patrimonio popular bolivariano que muy bien lo ha abanderado las Farc Ep, Chavez, Evo, Correa, la CELAC, el ALBA, por ejemplo.

Por esto el V Congreso de la UP que hemos convocado para este septiembre tiene esta médula política popular que no se puede desconocer, pues es un hecho notorio, público y objetivo, es decir, incontrovertible, esperanza del pueblo y un honor nuestro como buenas y buenos hijos de la Patria, como somos los y las Comunistas.

Athemay Sterling Acosta

(1) Se refieren al PCC como viejo integrante de la UP que lo superó.

Revista Cambio Total