jueves, 28 de marzo de 2013

La Unión Internacional de Sindicatos del Metal y la minería (UIS MM)






La UIS MM se solidariza con las y los trabajadores de Gecolsa, de Colombia

Informaciones de la UIS-MMM editadas en Rebanadas:

Información relacionada:
Urgente solidaridad con trabajadores subcontratistas de Gecolsa

Rebanadas de Realidad - UIS-FSM, Euskal Herria, 26/03/13.- La Unión Internacional de Sindicatos del Metal y la minería (UIS MM) apoya la huelga que están realizando 2500 trabajadores subcontratados de Gecolsa, que trabajan en Colombia para Drummond, Proceco, Carbones de la Jagua (Glencore) y otras empresas transnacionales, ubicadas en los departamentos del Cesar , la Guajira y Atlántico en la costa del Caribe.

El gobierno colombiano sigue adoptando medidas como el hostigamiento constante y las agresiones a los huelguistas.

De ahí la necesidad de movilizaciones y huelgas como la que los cafeteros, camioneros, campesinos e indígenas, mineros, los trabajadores del Banano en Ciénaga liderada por SINTRABANCOL, como los trabajadores de Consorcio Minero del Cesar y C.I. Colombian National Resources SAS están llevando a cabo en defensa de sus derechos laborales, sociales y económicos, para hacer respetar su convenio colectivo firmado el año pasado, en contra del aislamiento de dirigentes sindicales etc.

Por lo tanto, la UIS MM y miles de trabajadores y trabajadoras de los sectores del metal y la minería estamos con vosotros, porque vuestra lucha es nuestra lucha.