martes, 19 de marzo de 2013

Carta abierta para alcalde San Vicente del Caguan, Anzorc y el gobierno



Compañero
Domingo Emilio Pérez
Alcalde Municipal
San Vicente del Caguán
Caquetá

Asunto: Todo por los Derechos y la Paz con Justicia Social

Con todo aprecio le saludo y por su intermedio, con todo respeto, a todas las Instituciones del Estado que se han comprometido asistir y a los Campesinos, trabajadores, la Municipalidad y al Señor Arzobispo que entre todos enriquecerán democráticamente las propuestas nuestras de las Reservas Campesinas.

También con lo que el suscrito complementé en el Programa de Gobierno cuando era Candidato a la Gobernación del Valle del Cauca : Zonas Productivas en los Municipios de toda Colombia y las Acampadas de Paz una forma colectiva de Dirección, coordinación, participación y soberanía de ellas, que ustedes elaborarán para que la Mesa de Diálogo entre las Farc Ep y el Estado Parte Colombiano las tenga en cuenta, pues provienen del Constituyente Originario, o Primario como también se denomina jurídicamente al Pueblo.

El Pueblo de San Vicente del Caguán Emporio Ganadero y de la Paz en Colombia con este evento de la ANZORC demostrará que el pueblo sí somos alternativa real para la concreción de la Paz con Justicia Social para que toda la población pueda ejercer sus Derechos a cabalidad.
Señor Alcalde como Usted es la Primera Autoridad Administrativa y de Policía en San Vicente del Caguán me ha preocupado que el Gobierno Nacional esté actuando a la inversa de los Tratados Internacionales sobre los Derechos, ejemplo de lo que afirmo, es que cada vez que estoy en San Vicente del Caguán con toda mi comitiva hemos constatado que hay más y muchos soldados y policías que Escuelas Públicas, Hospitales y Centros de Salud.

Es otro momento para advertir que a problemas sociales, siempre debe existir soluciones igualmente sociales y no policiales, como es costumbre de estos gobiernos neoliberales y guerreristas.
De igual manera, le digo que Pinzón, Ministro de Guerra, (no le digo de defensa, pues no lo es) y la cúpula militar que han vetado desde el Estado, en claro prevaricato, tienen el espacio para que rectifiquen su equivocado actuar. En caso contrario los Congresistas que estarán en este importante por la Paz en Colombia, cumplirán su deber de verdad para ante el Juez Natural de esos Servidores Públicos se les inicie las acciones judiciales del caso, entre ellas prevaricato, extralimitación de funciones, apologetas de la guerra, la muerte y la violencia y Determinadores de Crímenes tipificados en el Estatuto de Roma.

Preocupa sobremanera que mientras el pueblo y los amantes de la Paz con Justicia Social impulsamos y realizaremos este evento, se vea incremento intimidatorio de FFMM y FFAA en la región con la presencia de muchos tanques de guerra, entre ellos seis grandes de color gris de los que usa el imperialismo en las guerras de los Países que ha invadido junto a sobrevuelos de aeronaves militares llenas de explosivos sobre cascos urbanos y rurales densamente poblados.

Exigimos al Gobierno Nacional provea todo para la Paz y coadyuve al Evento, y deje su discurso eufemístico de la doble moral del Presidente Santos.

Con un abrazo fraterno, Venceremos.

Athemay Sterling Acosta
 
Excandidato Gobernación Valle del Cauca
 
Director Derecho Preventivo y Derechos Humanos
 
Directivo CPDH y ANDAS
 
Sobreviviente Genocidio del Terrorismo de Estado contra la UP y el Pueblo