miércoles, 20 de marzo de 2013

Proscrito participar en vida de las comunidades






Domínico Nadal. Cambio Total.

« El diálogo regional está proscrito », dice el minCarrillito. Lo que quiere decir, cual « procónsul del imperio », es que las FARC no puede vivir la vida de las comunidades. Es la misma intolerancia o mezquindad que ha movido a la oligarquía todo el tiempo.

Todavía hoy, con casi 50 años de guerra interna, los sectores ultragodos del estado –liberales y conservadores- utilizan el manido argumento de las « repúblicas independientes ». Claro que ahora el despreciable minAgricultura Restrepo–el oligarca- dice que son « republiquetas ».

Y por qué tanto lloriqueo. Por qué tanto desprecio a los campesinos e indígenas. Será la herencia española, la de « sangre azul que corre por sus venas » ?Será que Restrepito –otro restrepo, por favors- se cree de « sangre real » prque es de los restrepos de Medellín ?

MinCarrillito habla por él o por todo el Estado ? Clarifique la cuestión presidente JMSantos porque la cosa se está poniendo « color de hormiga ». Todos los días sus ministricos salen con anuncios contra la Mesa de Conversaciones de La Habana. El « pesista » Pinzón –el malo- todos los días hace una declaración acusando a las FARC de lo habido y lo por haber. Lo cual llama a la reflexión. Será que el « pesista » tiene su fijación en la etapa anal y por ello dice tocándose « Farc, farc, farc »... o será que el presidente JMSantos lo manda a que diga esas sandeces para el después salir a arreglar el enturto y quedar como el más inteligente del reino de narco-para-landia.

Contrario a lo que quieren msotrar, lo que queda patentizado es lo que hemos planteado siempre. No hay una política de estado. El estado colombiano carece de una política de paz y por ellos esos devaneos. En una política estatal de Paz los que hablan son los delegados en la Mesa de Conversaciones y los máximos comandantes de las partes en contienda, es decir, Timoleón Jiménez por las FARC-EP y JMSantos por el estado.

Y cuando los delegados de las FARC hablan se ponen remilgosos y hasta quisieran taparles la boca para que no digan nada. Como siempre han pretendido. Delito de opinión. Mas, contrario de lo que ellos creen, esta es una de las causas del conflicto interno. Querer prohibir a los miembros de las organizaciones que hablen entre ellas es lo más antidemocrático. Las FARC como organización popular habla y hablará con otra(s) organizacion(es) popular(es). Eso no se lo puede prohibir ni siquiera el gran putas.De hecho habla muchísimo más de lo que habla el gobierno con ellas.

En la Colombia profunda, la de las ciudades y el campo, las FARC-EP habla todos los días con sus comunidades. Ellos recorren de a pié, o en carros, o en motos, o bicicletas, la geografía nacional.Por ello saben las verdaderas necesidades del pueblo. Y sus soluciones. Y las seguirán dialogando con todo el pueblo. Ello no lo puede impedir las prohibiciones « realistas » de los Virreyes de ahora. Por un edicto de esos Manuela Beltrán rompió el edicto de impuestos y se desencadenó la « Revolución de los Comuneros » encabezada por Berbeo–al mando de 20.000 hombres- y José Antonio Galán, nuestro héroe comunero.

No debemos olvidar que « el arzobispo y después virrey Caballero y Góngora la historia le atribuye la traición hecha a los comuneros despues de haber Firmado las capitulaciones de las que fue garante ».