domingo, 10 de marzo de 2013

Comandante Hugo Chávez Frías, carta desde Colombia




Comandante:

Has partido para el Oriente Eterno, al encuentro con los grandes líderes y los invencibles genios de la humanidad, que antecedieron tu viaje.

Sumidos en lo más profundo del  dolor dejaste los corazones de tu madre y tu padre, de tus hijas e hijo, de tus nietas;  de tus hermanos, de tus parientes y allegados, de tu pueblo adorado, de tu Venezuela amada, de los pobres de Latinoamérica y del mundo, de los revolucionarios, de los socialistas y  de los comunistas.

Pero antes de caminar por el sueño profundo y por la alfombra de la luz eterna dejaste muchas, sabias y profundas enseñanzas…

Aferrado a tu padre Bolívar, a Simón Rodríguez a Fidel y a todos los pensadores y luchadores que batallaron y murieron en defensa de la equidad, la libertad y la democracia impulsaste y defendiste el Socialismo del S.XXI como alternativa para una sociedad justa democrática que bebiera en las fuentes del socialismo.

Inculcaste  en la mente y  en el  corazón de tu pueblo, y de los pueblos del mundo los sentimientos más profundos del amor por la patria, por los desvalidos, por los necesitados.

Cada vez que la Patria de Bolívar y la soberanía de los pueblos hermanos fue mancillada la defendiste con toda energía, nobleza y fuerza y obligaste a los agresores a retroceder y a detener sus perversos propósitos.

Infundiste en la niñez, en la juventud, en las venezolanas y los venezolanos la necesidad del estudio de las ciencias, de las artes de la literatura y de la lucha  continua y permanente para cambiar las condiciones de existencia de todos las mujeres y de todos los hombres,  para encontrar ese ansiado estado,… ese anhelado país, ese soñado mundo en fraternidad, equidad e igualdad para todos los elementos que integran la sociedad.

Por eso lideraste, y siempre estaba presente  en tu mente y tu corazón, la integración de América Latina y el Caribe,… tu militancia en el PSUV,  tu lucha política, primero y por encima de tus necesidades personales, individuales, familiares, económicas, sociales …

Nos enseñaste siempre que en la ciencia están las grandes verdades, y en el respeto y el cariño por la naturaleza, y su entorno… el futuro de las generaciones venideras.

Nos dejaste la impronta de la espiritualidad suma, de la  laboriosidad permanente, de la lealtad sin límites, de la solidaridad perenne;… del inagotable amor por tu patria, por tus padres, por tus hijas, por tus nietos, por tus hermanos, por tu familia, por tus amigos, por tus allegados, por tus militares,  y por todos tus congéneres.

Esa sabiduría la recibimos  quienes tuvimos el privilegio de estar muy cerca de ti y todos aquellos quienes de una u otra forma accedieron a tus conocimientos y compartieron tus experiencias.

Con tu partida, también nos advertiste y demostraste que el corto tiempo de existencia que disponemos debemos emplearlo haciendo obras de verdad y de virtud que sirvan de luz y guía para las siguientes generaciones…

Con nosotros te quedas Comandante: aquí en nuestras mentes y corazones,… con tu pueblo, con tu familia, con tus sueños,… tus ideales, tu mística, tu acentuado paso de vencedor, tu hidalguía y tu infatigable lucha por los intereses sagrados de la humanidad…

Ese es el legado que nos has dejado para que perdure en nuestras mentes y corazones; para que TUS Enseñanzas siempre vivan con nosotros,… el dolor se mitigue y la cadena del amor no se rompa, porque la tumba de todo ser es fuente de vida y centro de infinitas evoluciones.


Paz , mis lágrimas diamantinas y una rosa en vuestra tumba

Honor  y Gloria Eterna Amado Presidente Hugo Rafael Chávez Frias, Corazón de tu Patria y de América

Un fraternal, cariñoso y sentido abrazo para Rosa Elena, Tu madre; Hugo de los Reyes tu padre; Rosa Virginia, Maria Gabriela,  Rosines  tus hijas, Hugo tu hijo; tus nietas y tus nietos; tus hermanos; parientes y allegados

Con todo mi corazón y desde Colombia con todo mi amor

Louis Dousan y Familia

Marzo 5 de 2013