miércoles, 6 de marzo de 2013

Yanquis acosaron y asesinaron a Hugo Chávez





Horacio Duque.

La muerte trágica de Presidente Hugo Chávez, como consecuencia de un feroz cáncer inducido por la guerra biológica, es de marca made in USA.

Desde que se visibilizó su presencia combativa en la lucha contra la oligarquía dominante en Venezuela y el imperialismo de las multinacionales norteamericanas del petróleo, se implemento el plan de acoso y cacería mortal de Hugo Chávez.

Como suelen hacerlo en todos los casos, aceleraron su agresión al ocurrir el ascenso de Chávez a la Presidencia y al precipitarse el poder constituyente que cristalizó en una nueva Carta Constitucional, en 1999; la misma que sentó las bases de la soberanía, el poder popular y el socialismo revolucionario que a lo largo de 12 años dio pie al sujeto bolivariano, como la potencia del cambio progresista de la patria de Bolívar.

Durante casi 150 meses de gobierno socialista, el tandém USA/Escuálidos, acosaron e hicieron el sabotaje del poder popular. No dieron tregua ni sosiego.

Usaron todos las armas. La mentira, la manipulación mediática feroz, el golpe de Estado, las guarimbas, el fraude electoral, las bases militares en Colombia, la 4 flota en el Caribe, las avanzadas paramilitares neofascistas de Uribe en Caracas, el desabastecimiento alimentario, el sabotaje monetario, hasta alcanzar, mediante herramientas tecnobiológicas, el magnicidio, del Jefe de la esperanza popular bolivariana y latinoamericana.

Pero el pensamiento socialista quedó bien afincado. Cada día de su vida, durante los 14 años de acción incansable, fueron un sembrar y cuidar un proyecto histórico que no será posible erradicar porque prendió en la conciencia y voluntad de millones de seres humanos.

Chávez fue justicia social, pan, salud, educación, trabajo, tierra, vivienda, crédito, pensiones, igualdad, libertad, bienestar y convivencia con la naturaleza.

Fue la poderosa palanca del anti imperialismo que destruyo el propósito de implantar el Área de Libre Comercio en todo el Continente, para dejarlo a disposición de las multinacionales; fue el soporte de la unidad continental materializada en el Alba, en Unasur y la Celac. Fue solidaridad con Cuba, Nicaragua, Bolivia, Honduras, Argentina, Ecuador, Palestina, Libia y los pueblos árabes. Fue la imaginación de la multipolaridad global frente al unilateralismo despótico de Washington.

Chávez era el alma de la paz en Colombia, para la que también quería democracia popular antioligaqrquica.

Todo eso era/es preciso acosarlo, destruirlo, ahogarlo y erradicarlo a como diera lugar.

Apagaron su vida pero está intacta y potenciada la voluntad de una nación y un continente que lucha sin pausa por su soberanía, su independencia, la justicia y los derechos de todo el pueblo.