sábado, 27 de octubre de 2012

¿Es Siria un objetivo humanitario para Occidente?






Por: Álvaro Lopera

Agencia siriripress

Demasiadas noticias llegan a nuestros hogares desde los medios de comunicación tradicionales, y desde allí abreva gran parte del mundo contemporáneo.

La velocidad que lleva implícita la vida en este tipo de sociedades, impide que nos informemos más y mejor, o que por lo menos investiguemos en otras fuentes.

Llegan noticias del debate electoral norteamericano, algo más parecido a una farsa que a otra cosa, en donde Romney va adelante de Obama y todo porque dice ser más duro y más corrosivo que el actual premio nobel de la paz en lo que concierne al Medio Oriente. O sea, todo indica, de acuerdo a esos medios, que el pueblo norteamericano, o por lo menos los que votan, están de acuerdo con la expansión del garrote y la guerra en esa región tan apartada de su país.

De parte de esos mismos medios, nos llega noticias de las "atrocidades del régimen sirio" y por supuesto, nos dicen insistentemente que se hace necesaria la intervención humanitaria de Occidente, parecida a la que hizo la OTAN en Libia, con todo lo que ello representó en crímenes de lesa humanidad. Ah y también que Irán está ad portas de hacer su primera bomba atómica que apuntaría a la pobre Israel que sólo tiene en su haber, de acuerdo a la expresión del expresidente Jimmy Carter, 200 bombas nucleares y que no hace parte del Tratado de no proliferación de armas atómicas.

La mentira y la manipulación en todo lo atinente a los intereses de las potencias occidentales, van de la mano, y los pueblos, o mucha parte de ellos, aún consumen esa insana verborrea. Si a eso le sumamos lo que pregonan actualmente en las facultades de comunicación, y que se refiere a la neutralidad activa, pues la cosa se pone color de hormiga para esa verdad que los pueblos necesitamos más que nada.

Para esos mismos medios, Occidente, el mismo que está destruyendo paso a paso el estado de bienestar heredado después de la segunda guerra mundial y que tiene a los pueblos de Europa contra las cuerdas, es la mismísima democracia, y los gobiernos populares de América Latina son el diablo. Mentiras a todas horas, farsa y comedia como elementos de distracción, y lo van logrando, hasta ahora van ganando.

Ni la intervención "humanitaria" en Siria, ni la salvación del planeta con un capitalismo reformado, ni casi nada de las mentiras mediáticas, léase "terrorismo mediático", son la salida a nada. La verdad se esconde detrás de las necesidades futuras de energía y el control de sus fuentes; del cerco estratégico a Rusia y China; del expansionismo en el resto del mundo y en particular en el Medio Oriente. Ah y por supuesto, de la urgencia de poner en cintura la rebelión en el patio trasero del imperialismo yanqui.

El resto de elementos de análisis entregado por las cadenas de noticias y de información burguesas son bazofia, y nada más. Los invitamos pues a que construyamos nuestro futuro con base en la búsqueda de la verdad, con base en la investigación exhaustiva de las causas de la actual crisis mundial, la cual nos va dejando peores herencias que las recibidas hasta entonces.

Manos a la obra