martes, 16 de octubre de 2012

Las mentiras oligárquicas sobre la Mesa de Conversaciones




Allende La Paz, Revista Cambio Total.
La mentira siempre ha sido utilizada por la oligarquía para esconder su incapacidad para solucionar los problemas de los colombianos y, de paso, para mantenerse en el poder.
Hoy día se da la misma situación con la Mesa de Conversaciones. Que si ”la guerrilla está derrotada”, etc, etc, etc. Por esta razón nos damos a la tarea de controvertir esas mentiras y mostrar a los colombianos la verdad.

”La guerrilla está derrotada”

No lo han conseguido en el plano militar, mucho menos en el político, pero la cantaleta -de mujer abandonada por su marido- está siempre presente. Sin ninguna base tratan de mostrar que la guerrilla está siendo vencida, pero se les filtra en sus medios de comunicación las acciones político-militares de las FARC-EP.
En el plano político si que menos. Sueñan con que las FARC ya no tenga ideología ni proyecto político, pero la realidad de las declaraciones y comunicados de las FARC muestran que, por la vía que sea y permita el enemigo de clase del pueblo, van es por el poder. Si es por la vía electoral, pues mejor para el pueblo que sufrirá menos en la lucha.

”Los guerrilleros están en las filas pero obligados”

Otra mentira descomunal es tratar de presentar que los guerrilleros están obligados a permanecer en las filas guerrilleras. Incluso, con la ”holandesa de las FARC” tratan de mostrar que si, ella está en la guerrilla pero ”desencantada”. Increíble! No quieren entender que la guerrilla es una sumatoria dialéctica de individualidades y personalidades que todos ý cada uno de ellos tienen una forma peculiar de valorar su permanencia en la lucha por la liberación del país y que el colectivo elabora sus políticas de acuerdo con todas esas visiones que dan una visión total, integral, de la lucha.

”Las FARC son narcotraficantes”

La realidad les ha demostrado la falsedad de ésta aseveración oligárquica-imperial. Ya para todo el mundo está claro que las FARC cobran un impuesto al narcotraficante, no al campesino, por la transacción comercial realizada por aquel y, como cualquier estado, no se para en cuestiones morales cuando de recaudar impuestos. Los narcotraficantes que viven en sus grandes mansiones y andan en sus lujosos carros pagan impuestos al estado en cuestion, llámese USA, Gran Bretaña o Francia o Alemania.

”Las FARC están debilitadas”

Los medios oligárquicos quieren convencer al pueblo que las FARC están supremamente debilitadas por los golpes de la tropa oficial. Si fuera así, para qué negociar con una organización vencida? El vencedor le impone al vencido sus condiciones políticas, y punto.
En la Mesa de Conversaciones se discutirá el futuro de la vida del país y enfrenta dos posiciones encontradas. Las FARC como representante del pueblo y el gobierno como representante de la oligarquía en el poder. Si las FARC estuvieran vencidas le tocaría aceptar la posición gubernamental, pero todos, incluso los delegados gubernamentales, dicen que la discusión va a ser bien álgida. Y, entonces? Discutir es enfrentar la posición del otro, es una fase de la guerra, y la posición más fuerte se impondará en la Mesa si alguno llega a imponerla. El que se levante de la Mesa pierde, demuestra que su posición es muy endeble que lo leva a ”patear la mesa”.
Dialogar, por el contrario, es llegar a un consenso entre las dos partes y conlleva de por si un Acuerdo inicial a desarrollar con los diálogos. Es otra mentira oligárquica lo de prometer para salir del paso, del atolladero, y no cumplir, ya que ella está mal acostumbrada a prometer y no cumplir y en este caso saben que ”con las FARC la cuestión es a otro precio”. En la lucha política el mentiroso termina siempre en cueros.

Conclusión

Las mentiras de la oligarquía no resisten ningún análisis serio y están basadas en la necesidad que tiene la oligarquía de mostrar unas condiciones inexistentes, las de su magnanimidad ante un enemigo derrotado. Las FARC llegan como siempre, convencidas de la necesidad de una salida política al conflicto interno colombiano.
El pueblo colombiano, en el tira y afloje de la Mesa de Conversaciones, se alineará al lado de su organización de clase, las FARC, como en efecto ya lo está haciendo en las grandes movilizaciones que se están realizando hoy en nuestro país.
Publicado por cambio total en CambioTotalRevista el 10/16/2012