lunes, 29 de octubre de 2012

Pigmeos ideológicos



Por José María Carbonell, Revista Cambio Total.

Los “pigmeos ideológicos” oligárquicos cada día muestran su verdadera catadura. Mucho más ahora cuando se inician –en serio- las Conversaciones en la Mesa de La Habana. Son tan pobrecitos los trogloditas que ni siquiera han comprendido por el momento político que está pasando el país. Ah, es que sólo tienen una neurona y que lo hagan es mucho pedir...

Por ello no nos extraña que Uribhitler esté pensando en cosas vanales, sin importancia, como ser “cabeza” de una lista para senado (institución requetecorrompida), cuando frente a los ojos del país está la Mesa de Conversaciones, la cual si se quiere solucionar de una vez por todas el conflicto interno colombiano debe concluir ésta fase de negociación con un llamamiento a una Asamblea Constituyente. Podrá alguien argüir contra la importancia de una Asamblea Constituyente? Porque si Uribhitler pensara en grande su visión debía estar puesta en una Asamblea Constituyente para adelantar los cambios que requiere el país y acabar de “una vez por todas” con el conflicto interno.

Es claro que César Gaviria Trujillo, que impidió la participación de las FARC-EP en la Asamblea Constituyente, no quiere que nadie “empañe” su gloria en la feria de vanidades oligárquicas. Como no lo quería, por ello envió a su “peón” a los diálogos –forzados por la insurgencia- de Caracas. Naturalmente todos recuerdan quién es... El mismo que está ahora comandando la delegación gubernamental a la Mesa de Conversaciones de Oslo-La Habana (De la Calle).

Será que Santos tampoco quiere “negociar” en serio y lo que pretende es ubicar a los miembros del Secretariado para mandarles 100 bombazos? Porque no nos digamos mentiras, de esta oligarquía se debe esperar siempre lo peor de lo peor. Será que JMSantos lo que quiere es lograr su “re-elección” a costa de las FARC-EP? Porque casos se han visto, como la truculencia del Andresito Pastrana que después le incumplió totalmente al país y a las FARC-EP, es decir, les hizo “conejo”.

Si éstas son las “intenciones ocultas e inconfesables” de los señoritos oligarcas, demostrarían que son unos “pigmeos ideológicos” –con el perdón de los señores pigmeos- que “no ven más allá de sus propias narices”. Y para ser un pigmeo se puede recurrir a otro pigmeo –De la Calle- a quien el país le quedo super-grande y sólo piensa en cosas super-chiquiticas como “cuidarle las espaldas” a su patrón, César Gaviria Trujillo. Con razón, a éstos pigmeítos el discurso del Comandante Iván Márquez les produjo un “secuestro” de sangre cerebral y no atinaban a entender qué estaba pasando.

Así las cosas, todo apunta a que el resultado de la Mesa de Conversaciones, con Humberto De la Calle Lambon como responsable de la delegación gubernamental, será otra frustración, otra inmensa frustración para el pueblo colombiano que seguirá padeciendo el Terrorismo de Estado con “prosperidad democrática” (masacres, desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, etc, con una buena dosis de pobreza y miseria, desmpleo, informalidad, mortalidad infantil y materna, y hambre, mucha hambre! ) y Plan Colombia (derrotado desde hace años por las FARC-EP).

Entre tanto, los “pobrecitos” usufructuarios de las “políticas” estatales seguirán nadando en dinero, en las “ganancias” que les reporta el neoliberalismo, entre ellos el “pobrecito” Luis Carlos Sarmiento Angulo –que no come aquella presa de la gallina-. Y a todo aquel que proteste, “plomo, más plomo!”, como ya pronosticó y aplica el señor JMSantos.