martes, 30 de octubre de 2012

JMSantos: la tormenta perfecta




ANNCOL

Como el huracán “Sandy”, que en este momento azota la costa oriental de Los EEUU y fue catalogado por los meteorólogos como la tormenta perfecta; el presidente de Colombia JM Santos, afronta una tormenta política perfecta, causada por los vientos encontrados de los intereses latifundistas reaccionarios capitalizados por su anterior jefe Uribe Vélez , intereses que fueron tocados por dos de las principales políticas del gobierno Santos: La ley de restitución de tierras, y el inicio de diálogos con las FARC-EP para finalizar el llamado “conflicto interno”.
Pero además, por dos de sus híper- mega- errores políticos: su karma ensayado del nopecu (no peleo con Uribe) y su incapacidad para marcar distancias de todo tipo con el “ jíbaro mayor del barrio” que lleva escondido bajo su poncho paisa un puñal, lo que fue tomado por este como la cobardía de un traidor a su causa reaccionaria y asesina. Y el abrir los diálogos de la Habana-Oslo, obligando a las FARC-EP , como Pastrana en el Caguán presionado por la cúpula militar también terrateniente, a que los diálogos pactados se desarrollaran en medio del fuego.
Hoy, JM Santos debe comerse su cocinado. Su “partido de gobierno” después de una riña de  mafiosos, que denominó asamblea, no le ha dado el apoyo político para continuar el proceso de Paz en la Habana, sumiéndolo aún más en la incertidumbre nacional e internacional. Y en medio del fuego cruzado entre las partes en dialogo; el fisicoculturista ministro de defensa Pinzón hinchado, anuncia por los medios de comunicación del régimen la muerte de 50 guerrilleros desde agosto 27 cuando se firmó el pacto en la Habana, mientras que la Farc- EP,  según las informaciones de esos mismos medios, le ha causado en tres emboscadas letales la muerte a más de 15 miembros de las Fuerzas Militares y un número indeterminado de heridos o lisiados. Las muertes de los guerrilleros, hermanos colombianos, no importan ante la propaganda. En cambio el dolor causado por lo que llaman el “asesinato alevoso de héroes de la patriaaaa”, es aumentado y convertido en una cruzada política contra el proceso de paz, confirmando aún más la necesidad de una tregua bilateral.  
En la Asamblea de la "U".

Hoy el único grupo político que apoya los diálogos de la Habana son los representantes en la burocracia oficial del decrépito, y desacreditado partido Liberal al borde de cierre definitivo. Algunos burócratas del llamado partido Conservador, a título personal. Vargas Lleras que es ministro de vivienda gratis, y algunos parlamentarios de diversos grupos políticos beneficiarios de jugosos contratos oficiales. Es decir el cuento Yupi de la “gobernanza y la gobernabilidad”, no ha resistido la “prueba acida de la realidad”, enmarcada por el auge y radicalización de una gran movilización popular amplia y unitaria.
Uribe Vélez, con toda su cauda narco paramilitar de base, porque parece que a los demás capos como Mancuso y Jorge 40 etc, los quitó de la dirección del “movimiento” para quedarse él como Jibaro único, sabe que ha ganado esta riña. Y se prepara bien apoyado y asesorado desde el exterior, para continuar la ofensiva que le devuelva el poder y eche hacia atrás lo andado; mientras en el lado del gobierno, golpeados y pasmados, sin iniciativas y sin dirección política, o mejor sin liderazgo claro, lo único que hace como los neoyorkinos ante el huracán Sandy es correr a esconderse en su casa, cubriéndose con un destartalado paraguas llamado “democracia”, porque no se lo esperaban. Mientras que los contradictores, no oponentes, llevan mucho tiempo preparándose 24 horas del día para el golpe político que han propinado y sobre todo, para continuar la ofensiva reaccionaria.
ANNCOL pregunta: 1-¿Garantiza el ministro de defensa Pinzón, el apoyo de todas las Fuerzas Militares al proceso de paz iniciado, o también exigirá que primero se le apruebe a su gremio el Fuero Militar, contrariando todas las recomendaciones de la ONU y la comunidad Mundial?
2-¿Persistirá Santos en su error garrafal de continuar los diálogos de la Habana bajo el fuego cruzado, o lo corregirá y pactará rápidamente una Tregua Bilateral verificable?            
3-¿Apoyará JM Santos la reeleción del Procurador Ordoñez, aliado incondicional y fanático de Uribe Vélez, y enemigo declarado del proceso de paz?
4¿Reconstituirá su gobierno de Unidad Nacional, llamando personas comprometidas seriamente con el proceso de Paz, así sean de la llamada izquierda legal?
Esto que se llama una “tormenta política perfecta, es lo que en la politología de los Andes y la Javeriana no enseñan, por estar lambiéndole al “príncipe de turno”.
Y ante esta avalancha amenazante, ANNCOL también propone a la Gente del Común, al Pueblo Trabajador movilizado, a todos los luchadores por una salida política al conflicto histórico social y armado de Colombia; volver a tomarse masivamente las calles, las plazas, las carreteras de Colombia, apoyando , no al gobernante pusilánime y asustado ante la ofensiva terrateniente y reaccionaria, sino la Salida Política al conflicto interno y la continuidad y culminación exitosa de los diálogos de la Habana.