miércoles, 24 de octubre de 2012

Debate en ANNCOL: Pelea de tigre contra burro amarrado ... o el miedo a la verdad y a la diplomacia fariana




Domínico Nadal, Revista Cambio Total.
El ventajismo del régimen colombiano ha quedado evidenciado, una vez más, en la posición de que los delegados de las FARC no pueden movilizarse a otros países que no sean Cuba y Noruega porque sobre ellos pesa un “código rojo” de la Interpol, proferido precisamente por las autoridades colombianas.
Nos preguntamos: ¿por qué será? Es tal el miedo de la oligarquía que no quiere que la parte contendiente no le “eche el cuento” al mundo sobre la verdad de lo que sucede en Colombia desde hace más de 50 años. El terror que el gobierno colombiano le tiene a la diplomacia de las FARC es de por sí evidente. Casi todos, por no decir absolutamente todos, los presidentes se han quejado de que la “Diplomacia de las FARC” es más efectiva que la diplomacia gubernamental, y eso que tienen embajadas en casi todos los país y funcionarios defensores de oficio que son pagos con los dineros de todos los colombianos.
Ricardo Tellez, de las FARC-EP
¿Alguien recuerda que el anterior presidente decía que los “bandidos” tenían mejores diplomáticos que el estado? Alguien recuerda que todo el tiempo vivía amenazando a los exiliados políticos culpándolos de que “ayudan a las FARC”? Y, ¿por qué será que los diplomáticos de las FARC caen más bien, mejor, que los diplomáticos estatales? ¿Será que el “canciller de las FARC” con su “carreta de culebrero paisa” tiene más poder de convencimiento que los diplomáticos de carrera de la cancillería colombiana?
Nada de eso. Es que la diplomacia fariana, como la guerrilla en el propio país, se nutre de la verdadera realidad y la muestra “clarita y pelada” al mundo. ¿Recuerdan que cuando los diálogos del Caguán viajaron delegaciones  farianas y estatales a Suecia para estudiar el “modelo sueco”? ¿Las FARC aprovecharon para explicar por qué la búsqueda de un modelo –transnacional?- entre capitalismo y socialismo como el sueco ya que el modelo que vendía Colombia era obsoleto y adolecía de corrupción, nepotismo, compra de votos, etc., etc. Pues bien, a los pocos días de haber dejado las delegaciones a Suecia detuvieron en Colombia a uno de los que viajaron a Suecia por... corrupto! ¿Y saben de cuál de las partes era? Naturalmente que de la estatal.
Intergantres de la delegacion de Paz de las FARC-EP en la Habana

Y como ahora se les cayó el cuento de que las FARC iban vía a la desmovilización porque estaban derrotadas, pues ahora, “con la piedra afuera” (rabiosos), ponen al fiscal a decir barrabasadas. Porque es una barrabasada pretender “amarrar” los delegados de las FARC –como el pobre burro- y que no puedan asistir a cualquier evento que sean invitados en cualquier país, pero el gobierno si puede ir a donde le dé la gana –como el tigre del cuento-.
Hemos sabido que una Universidad sueca tiene planeado invitar a Suecia a los delegados farianos a la Mesa de Conversaciones para que dicten allí una Conferencia sobre el país que ellos ven y caminan. Y por qué no invitan a los estatales? Porque esos delegados son anodinos, bandidos, corrompidos, que sólo pretenden ganar en la Mesa de Conversaciones lo que no han podido en el campo militar, y no en construir otro país. Ven la diferencia?
Ya el mundo sabe la verdad. Los delegados estatales no quieren construir otro país porque pelechan en la corrupción y por ello están muy cómodos como están. Los delegados farianos si quieren construir un Nuevo País en donde quepamos todos.
--------------------
Publicado por cambio total en CambioTotalRevista el 10/24/2012