miércoles, 6 de marzo de 2013

Congreso de los Pueblos despide al presidente Chávez





Colombia, 05/03/2013

Hugo Chavez por siempre vivo

Los seres humanos somos como briznas vulnerables al soplar del viento histórico; no obstante, sujetos a la contingencia del mundo, algunos se yerguen como molinos de viento para imprimirle al curso de la historia un rumbo diferente. De esos hombres y mujeres están plagados nuestros territorios, nuestras comunidades, nuestras organizaciones y procesos en resistencia. De esos hombres y mujeres brota día a día un nuevo mundo. El comandante Hugo Chávez Frías es una de esas personas, uno de esos hombres históricos, y la Revolución Bolivariana, Latinoamericana y Mundial le tiene ya, y le guardara para el futuro, un lugar privilegiado en la historia y la conciencia humana.

No podemos controlar nunca las sorpresas de la vida y de la aventura que significa estar en el mundo. Siempre habrá huracanes o tornados que destruyan el molino mejor construido y enraizado en la tierra. En esas situaciones vale recordar nuestra finitud y pequeñez, pero también vale recordar que somos una comunidad humana siempre dispuesta a apoyarnos mutuamente.

Comandante Hugo Chávez Frías el pueblo colombiano le está agradecido por su contribución a la paz en Colombia, sabemos de su aporte decisivo a esta causa.  También para nosotros y nosotras es    altamente significativo su aporte a Latinoamérica, al hermanamiento y unidad de los pueblos de la región.

Por eso desde el Congreso de los Pueblos queremos enviarle al pueblo venezolano y a la familia de Hugo Chávez Frías- con la fuerza de nuestros corazones y  nuestras manos luchadoras- un mensaje de solidaridad efectiva. Seguimos caminando con la pujanza de su convicción y la claridad de su proyección en las filas de la revolución Latinoamericana  y la construcción de un nuevo mundo- para todos y todas, para la vida digna. Confiamos en que el pueblo venezolano sabrá continuar con los sueños que dejó Chávez; siguen contando con nuestro abrazo solidario. Esperamos que la revolución bolivariana de
Venezuela siga avanzando.

Como nos dijo en su último mensaje: Unidad, Batalla y Victoria por siempre en las luchas de  los Pueblos.

Hugo Chavez por siempre vivo en la memoria y las luchas de los pueblos!