miércoles, 6 de marzo de 2013

Gobierno de Nicaragua rinde homenaje al Presidente de Venezuela



Martes, 5 de Marzo de 2013







Chávez Vive, proclama el presidente Ortega

En un acto celebrado esta noche en la Plaza de la Revolución, ante miles de jóvenes sandinistas, estuvieron presentes el Cardenal Miguel Obando y Bravo, previo a su viaje a Roma, Italia; Monseñor Eddy Montenegro; el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés y altos mandos de las fuerzas armadas; y el Comisionado General Francisco Díaz, en representación de Aminta Granera, Jefa de la Policía Nacional. Que se encuentra fuera del país, y los mandos de la Policía Nacional; y los embajadores de Cuba, Venezuela, Ecuador, Irán, Palestina; ministros del gabinete de gobierno y otros funcionarios del gobierno.

El Cardenal Obando hizo una oración en memoria de Chávez y pidió que su alma descanse en paz y pidió a Dios misericordia con él porque trabajó siempre por los más necesitados.
Antes de que tomara la palabra el Presidente Daniel Ortega, se transmitieron imágenes de todos los encuentros y reuniones sostenidas entre Ortega y Chávez.
Ortega lo llamó corazón del pueblo latinoamericano, asegurando que Chávez les tuvo un enorme amor a los nicaragüenses, considerando que fue un libertador de Venezuela y de nuestros pueblos.

Aseguró que Chávez dio una batalla por la vida para seguir luchando por su pueblo y al morir ha trascendido con mayor fuerza iluminando con intensidad como suelen hacerlo lo héroes, próceres y libertadores.
Dijo que Nicaragua está entregada de lleno a seguir librando las batallas y darle continuidad a los sueños de Bolívar, de Sandino, de Martí, de Fidel Castro, y de Hugo Chávez como un compromiso histórico.

Envió a su familia un abrazo de amor a la familia y al pueblo venezolano.
Manifestó que para no traicionar a Chávez hay que cumplirles a los pueblos con la unidad regional como el proyecto ALBA que se adelantó en el tiempo y fue Dios quien lo puso y lo decidió, colocándolo en Venezuela.
Proclamó que Chávez aró en tierra fértil en el corazón de nuestros pueblos y esa tierra fértil también estuvo en Nicaragua.

Al terminar proclamó que Chávez vive, no ha muerto.