viernes, 14 de diciembre de 2012

No era necesaria una reforma al fuero militar: Generales en retiro



http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/no-era-necesaria-una-reforma-al-fuero-militar-generales-en-retiro/20121212/nota/1810159.aspx


El general Héctor Fabio Velasco considera que era mejor hacer una reforma por medio de una ley estatutaria y no elevar a rango constitucional siete delitos.

El general Héctor Fabio Velasco, presidente Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares, Acore, consideró que no era necesario hacer una reforma constitucional pues, la carta magna ya era muy clara con los delitos que debían ser competencia de las Justicia Penal Militar.

“La Constitución es muy clara en los delitos que deben juzgar las cortes marciales, son los delitos que se cometen y que tengan relación directa con el servicio. Lógico que una desaparición forzada no tiene relación con el servicio, es lógico que una violación no tiene relación con el servicio”, indicó el general en retiro.

Por eso, el representante de Acore considera que era mejor hacer una reforma por medio de una ley estatutaria y no elevar a rango constitucional siete delitos.

Caracol | Diciembre 12 de 2012