miércoles, 23 de enero de 2013

Dos caras de la misma moneda




Periodista liberal denuncia falsa polarización entre Santos y Uribe, inducida desde Bogotá por la falsimedia. 

ANNCOL presenta este articulo de opinión como parte del debate electorero que se ha abierto como cortina de humo, para ocultar el Proceso de Paz de la Habana y
separarlo de la Movilizacion Social y Popular.
"Son dos caras de la misma moneda..."A otro perro con ese hueso" dice Muñoz Serpa


Dos caras de la misma moneda


Los periodistas bogotanos están empeñados en hacernos creer que Álvaro Uribe es la oposición al gobierno de Juan Manuel Santos, su contracara. ¿Qué buscan con ello? Que ‘nos comamos el cuento’, caigamos en la trampa y el país se polarice entre los dos cuando son la misma cara de la moneda.

En política ser la oposición es proponer una idea del Estado diversa a la que defiende otro, impulsar un modelo económico opuesto al que otro pregona, defender unas relaciones económicas entre las clases sociales distintas a las que otro impulsa. Ninguna de tales cosas se da entre Uribe y Santos.

Ambos tienen la misma idea del Estado, impulsan el mismo modelo económico, defienden a los poderosos y les dan gabelas, se inclinan ante E.U., impulsan los TLC, etc. Así, entre uno y otro no hay diferencias.

En ambos lo fundamental son sus ambiciones personales, cuidar su imagen, el estar bien en las encuestas, ese es su norte. Por eso les fascina manipular los titulares de prensa.

Con ambos la industria ha decrecido, la agricultura no se ha desarrollado, las clases medias se han atomizado. Para ambos lo ideal es que vivamos de las regalías, exigua renta que vuelve añicos nuestra naturaleza.

Ambos impulsan ‘Familias en Acción’, la más populista y perniciosa política que se ha implementado.

A ambos les gusta concentrar el poder, el amiguismo, manipular a la clase política y los seduce la reelección.

Ambos son la misma versión de las ideas, del Estado, de la economía. Así, ¿en qué son distintos? En que el uno es más patán que el otro, pero eso es solo un matiz.

Pese a eso, periodistas bogotanos quieren que creamos la mentira de que el uno es la oposición política del otro. En esa trampa no caemos. ¡A otro perro con ese hueso!