viernes, 18 de enero de 2013

Lo evidente y lo oculto. Colombia, el extraño mundo de Subuso





Domínico Nadal, Cambio Total.

Colombia, país de la "democracia más antigua" (sic!) del subcontinente, país que tiene leyes para todo y ninguna aplican a los ricos, le tiene pavor a presentarse ante un tribunal internacional a rendir cuentas, ya que nunca lo hacen ante la opinión pública ni ante su "corrupto" Congreso, ni ante la"justicia" porque ésta se mueve de acuerdo con los miles de millones de pesos que le inyectan como en el caso del asesinato del muchacho universitario de la U. de los Andes que tiene implicados a familiares de un oligarquito de "alto turmequé", Cárdenas creo que se apellida.

No, no, perdón, me equivoqué. No es Colombia.
Es la oligarquía que está empotrada en el poder hace más de 200 años. Esa parásita que está bien cómoda y rechoncha con el statu quo de la corrupción y a sus representantes les solicita el voto en el Congreso para aprobar los proyectos de leyes gubernamentales, a cambio de una tajada del ponqué burocrático.corrupto. Esos terratenientes -ganaderos y "agricultores"- que en alianza en los últimos tiempos con el narcoparamilitarismo ha adelantado el despojo de los campesinos de sus tierras y de sus pocas pertenencias, unas pocas vaquitas, etc, no quieren ir a La Habana porque allí tendrían que decir cómo ha sido y cuánta tierra tienen producto del desplazamiento forzado de campesinos e indígenas.

Ante las FARC -y de paso ante la comunidad internacional- les temblequetean los fondillos porque ellos saben que ante las FARC tienen que pisar blandito porque ellos sí les conocen sus historias de corrupciones y asesinatos para apoderarse de la tierra. Los
Lafourie tendrían que explicar por qué sus tierras en el Magdalena se han triplicado en los últimos tiempos, o por qué Jorge Visbal Martelo se ha enriquecido de tal manera después de su alianza con los narco-paramilitares, o por qué los Guerra de todos los pelambres han aumentado la tenencia de la tierra en Córdoba, Sucre y Bolívar; o por qué los Dávilas, Vives, Pinedos, poseen miles de hectáreas de tierra; o por qué los Castro y los Araújo son hoy grandes terratenientes...

Es que ellos "si saben por dónde es que le entra el agua al coco" o como dice Juilián Conrado "por donde le entra la pecueca a la cañandonga". Ante las FARC quedarían en cueros, como el rey del cuento. Por eso el MinAgricultura dice que "No vamos a feriar la legalidad en la mesa de negociación de La Habana". Explíqueme ese cuento JuanCamirloErre. De cuál "legalidad" se refiere? O sea, que lo que están haciendo los delegados gubernamentales en La Habana son actos "ilegales"? Y de cuál legalidad se refiere JuanCamilo? Ahora bien, nos preguntamos, puede un gobierno como el de JMSantos adelantar acciones "ilegales" para "acorralar" a las FARC-EP? Naturalmente!!! Ya lo han hecho en el pasado, precisamente con el secuestro de Rodrigo Granda en Venezuela y con el bombardeo de Angostura en Ecuador, en donde asesinaron a más del comandnate Raúl Reyes, a 20 guerrilleros colombianos que estaban en ese país y a cinco civiles, entre ellos un ciudadano ecuatoriano que estaba en su propio territorio!

De lo anterior se concluye que el gobierno del señor JMSantos está jugando con las cartas marcadas como buen tahúr... Santos no contempla que sus ministros vayan a La Habana a presentar un estado de cuentas de su ministerio y discutir cómo éste se va a inscribir en el proceso de cambios que significa un Acuerdo de Paz porque la Paz no es su asunto y no "vamos a feriar la legalidad" con las FARC, pero sí ferian la legalidad con las multinacionales que hacen y deshacen en el territorio nacional? Nos podría indicar JuanCami qué hace su ministerio para "ayudar" al esclarecimiento del pago de las multinacionales bananeras al narco-paramilitarismo para que les evitara los "sindicalistas" molestos?

Soberanía nacional que se sustenta en la "legalidad" de un régimen como el colombiano que se hace el de la oreja gacha para no escuchar los reclamos de los campesinos e indígenas que clamar por el cese del desplazamiento forzado, las masacres, las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones? Cuál "legalidad" exige usted Juan ante los colombianos de las FARC? Al parecer sigue teniendo plena vigencia las palabras de Jorge Eliécer Gaitán: 

 "En este país el gobierno tiene para los colombianos la metralla homicida, y una temblorosa rodilla en tierra ante el oro americano".

--
Publicado por cambio total en CambioTotalRevista el 1/17/2013 09:12:00 a.m.