viernes, 18 de enero de 2013

"Voz de Colombia" N° 013

Puntos de vista de un desterrado colombiano


No.013 – Enero 18 de 2013
Por: Valmen – Vozcol


Micronota:

Según datos de las convocantes, Naciones Unidas y Universidad Nacional de Colombia, al evento sobre “Política de Desarrollo Agrario Integral” asistieron 1.314 delegados de 522 organizaciones interesadas en el tema, constatándose la presencia de los 32 departamentos del país. Las conclusiones del foro le fueron entregadas a la Mesa de diálogos en la Habana, las que incluyeron el total de las propuestas presentadas y planteadas oralmente. Ahora y para mantener vivo todo lo patriótico y progresista de tan importante aporte a la paz y la justicia, corresponde al movimiento social y de masas exigir los cambios que la patria necesita.


Un año más y el salvajismo de las fuerzas enemigas de la paz y la justicia…
Al iniciar el nuevo año seguimos encontrando que, en las páginas de la historia escritas al calor de su duro y fructífero batallar, los pueblos del mundo siguen registrando esperanzadoras y gloriosas conquistas alcanzadas, pese al salvajismo de un imperio y de una ultraderecha internacional, que solo ha podido y está siendo frenado mediante las contundentes armas de: las ideas, la verdad, la unidad, la organización, la creciente movilización, la credibilidad, la confiabilidad, la esperanza y la grandeza de inquebrantables realidades de resistencia y dignidad de patria.

Enfurece al imperio y a la ultraderecha internacional, a los enemigos de la paz y de la justicia, el que la mil veces heroica Cuba socialista haya resistido y siga resistiendo ante las constantes agresiones y al genocida bloqueo económico, comercial y financiero. Le duele al imperio el que los pueblos del mundo levanten sus voces y sus puños solidarios y batalladores para exigir la inmediata libertad de los cinco héroes y antiterroristas cubanos. Desespera al imperio el que la Isla de la Libertad siga siendo un referente, continental y mundial de: unidad, resistencia, dignidad e internacionalismo solidario.

Enfurece a los enemigos de la paz y la justicia el que, el hermano pueblo venezolano y otros pueblos del área, hayan decidido rescatar sus riquezas naturales en beneficio de las grandes mayorías populares, en beneficio de toda una región y en beneficio del propio planeta. Desespera al imperio y a la ultraderecha internacional el que, en la patria del Libertador Simón Bolívar, se estén desarrollando rápidos y elevados niveles de conciencia, social y política, lo que ha permitido y sin duda permitirá el logro y defensa de las grandes conquistas alcanzadas y por alcanzar con el liderazgo del comandante presidente Hugo Chávez y de todo un liderazgo colectivo que ha venido aportando sus experiencias, sus capacidades y sus más altos esfuerzos de unidad, de organización y de duro e indetenible batallar.

El avance, desarrollo y alcances en los procesos de integración regional, enfurecen al imperio y le agudizan todos los instintos criminales, injerencistas, intervencionistas y de extrema manipulación de la realidad y de la verdad. Lo que invariablemente interesa a los poderosos, a los que se consideran dueños del mundo, es el proteger y extender sus grandes intereses económicos y geopolíticos.

Enfurece a la ultraderecha internacional el que pueblos como el colombiano, en sus distintas manifestaciones de movilización y lucha de masas, decidan hacer irreversible el compromiso grandioso de conquista de la patria de todos y para todos. Han sido, para el pueblo colombiano, más de 50 años de guerra sucia, de terrorismo de estado y estigmatizaciones, sufriendo aterradoras masacres, brutales desapariciones, violentos asesinatos selectivos, el terror de la amenaza individual y colectiva, el desplazamiento de millones de compatriotas, mujeres y hombres, niños y ancianos llevados a vivir en la más absoluta miseria.

Insistir en el constante y sistemático mensaje de lucha por conquistar la paz, la justicia social, la democracia real y la soberanía plena, es un deber de todos los patriotas del mundo, de todos los convencidos de que es absolutamente posible construir un mundo, una región y una patria mejor.
  
Inquietud de Paquito:

¿Qué hacer si los enemigos de la paz maniobran en el día y en la noche?
(Hasta la próxima)