miércoles, 2 de enero de 2013

Parece ser que Santos y su gobierno quieren cerrar caminos a la democracia

Avisos como éste ha sido lo común desde que comenzó el proceso de paz en Oslo y la
Habana el 18 de noviembre, 2012. Mientras las FARC han declarado una tregua de
operaciones ofensivas,  el Estado, dirigido por Santos, ha iniciado una Guerra Total.



Por Athemay Sterling Acosta
Enero 03 de 2013

“Todo pueblo cuyos derechos fundamentales sean gravemente ignorados tiene el derecho de hacerlos valer especialmente por la lucha política o sindical, e incluso, como última instancia, por el recurso a la fuerza. Los movimientos de liberación deben tener acceso a las organizaciones internacionales y sus combatientes tienen derecho a ser protegidos por el derecho humanitario de la guerra”.
Declaración de Argel  4 de Julio de 1976 


1
Cuando un Régimen Político se encuentra en crisis: está desgastado, en descomposición y por supuesto en camino a su destrucción como lo ha demostrado Santos en este comienzo de año de 2013 y fin de la calenda pasada cuando apela a la guerra, estando la insurgencia en cese al fuego unilateral,  su gobierno y él invocan la imposición, la muerte y  la violencia, como el gasto insensato del erario que no es de Él, y gastarlo en billones en Bombardeos en medio de las festividades, cuando arroja toneladas de bombas sin fin, como hizo EEUU en Vietnam donde fue derrotado, afectando a la población civil que tiene protección del Derecho Público Internacional, bombardear sin estar permitido en el Derecho Internacional a los combatientes en tregua y cese al fuego que durará hasta el 20 de enero de 2013, si es que Santos y su deteriorado gobernar determina acordar con Ellas un cese bilateral de fuegos con las Farc-Ep, continuaría este cese al fuego pero de forma bilateral como lo exige Colombia entera.

Lea Juan Manuel Santos, y aprenda este axioma mío de la política: cuando un gobierno como el suyo no es capaz de gobernar mediante la persuasión, mediante el convencimiento, es decir políticamente, y tiene que apelar a la fuerza, al engaño, a la perfidia, a la guerra contra el pueblo, a la muerte desde el mismo Estado que debe preservar la vida de Colombianas y colombianos y no lo hace, significa que ya no es capaz de gobernar políticamente, está en plena crisis de poder realmente político, y se asienta en las FFMM a quienes le dio Fuero Militar para vulnerar los Derechos y apoyarlo a Usted, lo obliga a renunciar, a hacerse a un lado, para que seamos nosotros en plena movilización pacífica o insurreccional,  y seamos todo el movimiento popular sin exclusiones, quienes en un Gobierno de Transición creemos las bases materiales y subjetivas para construir un Estado de Nuevo Tipo, donde toda la población colombiana, nacionales y extranjeros, podamos ejercer los Derechos Universales conquistados por la humanidad y los practiquemos a plenitud, es decir que haya Paz con Justicia Social. 



2
Usted Santos con sus áulicos en el interregno que indico realizó múltiples sobrevuelos de naves de guerra, unas que bombardeaban indiscriminadamente y  causaron estrés postraumático en niños, mujeres, ancianos y población campesina creando zozobra innecesaria, dicen unos, yo digo  practicando Usted el más nazi terrorismo de Estado contra el pueblo campesino que produce la alimentación a Colombia entera, ¿o es que quiere destruir también la riqueza socialmente producida para reemplazarlas por transgénicas? ¿O quiere desruralizar más a Colombia a través del desalojo y despojo al pueblo campesino?  Todo esto lo he vivido cuando converso e interactúo con la población campesina colombiana.

Le digo que no piense en reelección, piense mejor como ya le planteé, y hágase a un lado, pues sino no es capaz de gobernar políticamente, y el anhelo nacional es la Paz con Justicia Social, y usted está en contravía, ni gobernará este período y menos será reelegido.

La derecha colombiana dirigida por su señoría, aunada en una resquebrajada “unidad nacional” aúpan al narco paramilitarismo que ya ha cobrado la vida de Dirigentes Populares, y usted con su gobierno son los sujetos activos criminales determinadores por la apología que hace diariamente a la guerra, a la muerte y a la violencia.

En estas festividades de fin y comienzo de año ya nos ha asesinado a varios de nuestros compañeros y dirigentes del movimiento popular colombiano que lo confronta a Usted, pues somos afectados por su Régimen Político de Derecha, y por eso somos Oposición Política a su Régimen neoliberal y nazi-guerrerista, adiestrado por la CIA, la MOSAD y el Imperialismo.

Un gobernante verdadero debe llamar a la Paz, a la Convivencia, a la tranquilidad, a la participación democrática en la vida del Estado, que la gente toda ejerza sus Derechos en realidad y no se queden formalmente en esta Constitución Política sujeta a ser reemplazada por otra como consecuencia del sentir del País de una Asamblea Nacional Constituyente realmente Democrática, sin exclusiones, pues la actual se hizo contra las Farc-Ep, la Unión Patriótica y la Oposición Política que existimos en Colombia bajo el amparo de la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos o Declaración de Argel de 1976, de la cual coloco como epígrafe parte de ella en este escrito, a pesar que su clase social y sectores que lo apoyan han generado en Colombia la más grande catástrofe humanitaria y social en toda nuestra historia.

Su Derecha y usted mismo a través de Gina Parody su alcaldesa esquirol, paracos del bloque capital de “facho” Santos, Uribe también, su “unidad Nacional”, “uribeños”,  e igualmente con el Representante por Bogotá Miguel Gómez hijo del clan fascista de los Gómez, militante del Partido Conservador, integrante de la “unidad nacional” el más gran reaccionario del DC dizque iniciarán la revocatoria del mandato a Gustavo Petro, toda una campaña de la Derecha Colombiana y Bogotana en especial que no les dará frutos, pues respaldamos la política de defender lo público como Gobierna el legítimo Alcalde Gustavo Petro en el DC.

Ustedes atacan hasta su propia Democracia, ya no la resisten, por eso serán reemplazados por auténticos hijos del pueblo, que si ustedes en su incapacidad para gobernar cierran el camino, se abrirán otros, fundados en la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos o Declaración de Argel que nos permite como ella dice en su Preámbulo:

“Vivimos tiempos de grandes esperanzas, pero también de profundas inquietudes, - tiempos llenos de conflictos y de contradicciones, - tiempos en que las luchas de liberación han alzado a los pueblos del mundo contra las estructuras nacionales e internacionales del imperialismo, y han conseguido derribar sistemas coloniales, - tiempos de luchas y de victorias en que las naciones se dan, entre ellas o en su interior, nuevos ideales de justicia, - tiempos en que las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde la Declaración Universal de los Derechos del Hombre hasta la Carta de los Derechos y Deberes Económicos de los Estados, han expresado la búsqueda de un nuevo orden político y económico internacional.
Pero son también tiempos de frustraciones y derrotas, en que aparecen nuevas formas de imperialismo para oprimir y explotar a los pueblos.
El imperialismo, con procedimientos pérfidos y brutales, con la complicidad de gobiernos que a menudo se han autodesignado, sigue dominando una parte del mundo. Interviniendo directa e indirectamente, por intermedio de las empresas multinacionales, utilizando a políticos locales corrompidos, ayudando a regímenes militares que se basan en la represión policial, la tortura y la exterminación física de los opositores; por un conjunto de prácticas a las que se les llama neo-colonialismo, el imperialismo extiende su dominación a numerosos pueblos.
Conscientes de interpretar las aspiraciones de nuestra época, nos hemos reunido en Argel para proclamar que todos los pueblos del mundo tienen el mismo derecho a la libertad, el derecho de liberarse de toda traba extranjera, y de darse el gobierno que elijan; el derecho, si están sojuzgados, de luchar por su liberación, y el derecho de contar en su lucha con el apoyo de otros pueblos.
Persuadidos de que el respeto efectivo de los derechos del hombre implica el respeto de los derechos de los pueblos, hemos adoptado la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos.
Que todos los que, a través del mundo, libran la gran lucha, a menudo con las armas en la mano, por la libertad de todos los pueblos, encuentren en la presente declaración la seguridad de que su lucha es legítima”.

También nos apoyamos en lo indicado al final de Ella misma cuando ordena y legitima nuestra lucha popular, sea en el terreno que sea, cuando se nos cierra caminos para elevar de nivel la Democracia,  que Santos y su santoral sigue oponiéndose a Ella y al cambio a favor del pueblo.
Y si eso llegare a suceder  pues será el mismo pueblo quien venza, pues no hemos nacido para ser vencidos, sino para vencer. ¡Y Venceremos!
Dice el final de la Declaración de Argel del 4 de Julio de 1976 que:

“…Los atentados más graves a los derechos fundamentales de los pueblos, sobre todo a su derecho a la existencia, constituyen crímenes internacionales que entrañan la responsabilidad penal individual de sus autores. Todo pueblo cuyos derechos fundamentales sean gravemente ignorados tiene el derecho de hacerlos valer especialmente por la lucha política o sindical, e incluso, como última instancia, por el recurso a la fuerza. Los movimientos de liberación deben tener acceso a las organizaciones internacionales y sus combatientes tienen derecho a ser protegidos por el derecho humanitario de la guerra. El restablecimiento de los derechos fundamentales de un pueblo, cuando son gravemente ignorados, es un deber que se impone a todos los miembros de la comunidad internacional…”

Juan Manuel Santos: así actuaremos el pueblo colombiano de manera legítima y eficaz con el apoyo Iuris del Derecho Público Internacional que los tiene a Ustedes en la mira para ser juzgados por crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, de agresión y acciones genocidas, de los cuales usted y otros son sujetos activos cuando ordenaron masacres en el marco del tipo penal de la perfidia, por ejemplo; y también determinadores cuando como gobernantes ilegítimos hacen propaganda nazi a la muerte, a la violencia y a la guerra contra la sociedad colombiana, afectando también la Paz Continental y Mundial.