viernes, 1 de marzo de 2013

Cantantes vallenatos paramilitares

¡Paracos!


José María Carbonell, Cambio Total.

Desde hace mucho tiempo hemos venido denunciando en las publicaciones alternativas que el narco-paramilitarismo se ha metido en todas las esferas de la vida colombiana. De la mano de quién ? Desde sus orígenes, de la mano de los militares y los politicastros de los partidos burgueses (liberal, conservador y otras especies, Cambio Radical, la U, PIN, etc).

Ayer leíamos que el narco-paramilitar « Poncho » Zuleta está en una lista del ELN que lo declara objetivo militar por sus andanzas narco-paramilitares. Eso es suficientemente conocido en toda la Costa Caribe. Incluso hay un video de « Poncho »dándole vivas a los « paracos » en Astrea, Cesar, pueblo en el que Zuleta tiene una hacienda. También son reconocidas las matanzas que organizó el célebre « Poncho » después del asesinato de su hermano Héctor, ocurrida por el asesinato de uno de los Roy, matanzas en las cuales contó incluso con la colaboración del DAS.

Hoy la prensa burguesa nos trae información sobre las andanzas de familiares de Jorge Oñate, el « ruisieñor del Cesar » -que de ruiseñor tiene sólo el nombre y más bien es un zopilote-, implicados en el asesinato de un exconcejal de La Paz (Cesar), a quien mandaron asesinar y les pagaron el dinero a elementos de las banda neo-narco-paramilitar « Los Rastrojos ».

Hemos sabido de las andanzas de Jorge Oñate con su « compadre » del alma, Lucas Gnecco Cerchar, quien fuera gobernador del Cesar y la ligazón de éste personaje con el narco-paramilitarismo. Lo que no sabíamos es que Oñate, su familia en éste caso, aclaramos, tuviera tales instintos asesinos y encargar la muerte del exconcejal.

Ahora bien, Oñate llegó a ser presidente de Sayco y sería interesante si hubiera algún ente de la« justicia » que investigara sus manejos en esa organización de compositores colombianos, porque todo apunta a que llegó allí porque « es mucha la plata que se puede robar allí ».

El inconmesurable Alfredo Gutiérrez dijo en cierta ocasión que « el narcotráfico »permitió la expansión del vallenato en Colombia y el mundo. Quizá sea cierto porque los capos narcotraficantes y algunos de menor cuantía son los que tienen los « verdes » dólares para pagarles sus toques. Lo que no dijo Gitiérrez es que una cosa es que los contraten y otra muy distinta convertirse ellos mismos en miembros o aliados de las bandas criminales estatales y para-estatales.

Hemos sabido de algotros cantantes y músicos comprometidos en alianzas criminales, pero por lo pronto « te la dejo ahí... ».
___________________________________

VIVA LA TIERRA PARAMILITAR - HERMANOS ZULETA ... - YouTube

www.youtube.com/watch?v=O0o...