viernes, 1 de marzo de 2013

Constituyente en Bogotá contra los pícaros y la pobreza ¡Ya!

Víctimas de la pobreza





Por Horacio Duque.

Esta en marcha el poder constituyente de la multitud. En Bogotá se ha previsto realizar en los días iniciales de Mayo la primera Constituyente por la paz, contra la corrupción y la segregación social.

Frente a las maniobras de la ultraderecha uribista, que mediante jugadas oscuras quiere hacer ingobernable la ciudad para mantener los enclaves de corrupción de los carteles de la contratación e impedir que la actual administración progresista del Alcalde Gustavo Petro avance en la materialización de su programa contra la segregación social y por la defensa del agua, se requiere el protagonismo del poder constituyente popular con su potencial transformador.

Ya se sabe que la revocatoria del mandato y las firmas, es el recurso fraudulento al que se le agregaron 30 mil millones de pesos sacados de los contratos tramposos de concejales y seudoempresarios, para presionar al ciudadano contra su libre voluntad.

¿Para que una Constituyente en Bogotá?.

Para varias cosas.

Para que devele y ponga de manifiesta la red criminal que se roba y despoja los recursos públicos en perjuicio de los derechos ciudadanos. Para que haga el juicio público a los actuales concejales (Hipolito, Sanguino, Parada, Rodriguez y otros) y empresarios que desde el gobierno del señor Lucho Garzon hasta el de Samuel Moreno, del Polo, se han apropiado de multimillonarias cifras fiscales mediante falsos contratos y licitaciones amañadas.

Para que identifique las redes mafiosas que tienen capturada la ciudad y sus servicios principales como el aseo, la movilidad, la salud, la educación, la seguridad alimentaria y la seguridad ciudadana en perjuicio del bien público.

Para que haga propuestas populares de reforma urbana que se incorporen en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Para que aporte a la ampliación del derecho a la movilidad y de vias adecuadas de millones de ciudadanos.

Para que amplíe los alcances del Proyecto de Valorización y de las obras que se financiaran como la reforma de la Avenida Caracas, la protección del borde nororiental y la construcción del Tranvía y el Metro.

Para agilizar el Plan del centro ampliado y la construcción de las viviendas de interes social en el casco histórico de Bogota y no en las periferias arruinadas como lo pretende German Vargas Lleras y los monopolios inmobiliarios.

Para que el sistema educativo distrital ejecute la pedagogía de la paz y los proyectos humanos que vinculen a los educadores, estudiantes y padres de familia con la Bogota humana y no tecnocratica y antineoliberal.

Para que la salud este al servicio del pueblo y no del mercado.

Para reformar el Concejo Distrital y convertirlo en un órgano autentico de representación popular, en un Cabildo de la deliberación y decisión democrática.

Para acordar estrategias de protección de los derechos de la naturaleza.

Para proponer los códigos de la cultura y la convivencia ciudadana que descarte el sistema policial de la seguridad fascista.

Para establecer el derecho a la ciudad.

Para hacer de Bogota una metrópoli democrática.

Para establecer las bases del área metropolitana y profundizar la ciudad/región.

Para profundizar el ordenamiento territorial creando nuevas localidades con alcaldes elegidos por el voto popular.

Para proponer estrategias de desarrollo y empleo.

Para construir la Bogota posneoliberal.

Son los temas para debatir.

Hay que organizar los comités preparatorios que hagan los agendas de reuniones y elaboren las propuestas de reglamentación de las deliberaciones y decisiones.

El número de constituyentes se determinara en consultas ciudadanas abierta para que de esa manera se conjuren las maniobras de los aparatos politiqueros centralizados.